Cómo superar el nerviosismo en hablar en público
Para algunas personas, hablar en público es una experiencia estimulante y satisfactoria. Otros se ponen nerviosos, con náuseas y sudorosos con solo pensar en hablar en público. Si bien el nerviosismo puede ayudar a motivarte y energizarte, demasiada ansiedad es contraproducente. A menudo nuestros temores son exagerados; un artículo en el sitio web de la Universidad de Stanford recomienda prepararse para el peor escenario posible, por lo que cualquier cosa que realmente ocurra en el día del habla no parecerá tan mala. , si puedes elegir tu tema. Si se le asigna un tema, identifique un área dentro de esta área temática con la que pueda entusiasmarse. Tu pasión será contagiosa y transformará tu nerviosismo en emoción. De acuerdo con el sitio web de Dale Carnegie, "Si tu actitud es buena, tu conversación será".
Date semanas para prepararte, para que puedas concentrarte en el material, en lugar de en tu sentimientos de nerviosismo. Sepa mucho más sobre el tema que lo que planea cubrir durante su discurso.
Ensaye hasta que esté completamente familiarizado con su discurso. Familiarícese con la habitación en la que hablará y, si es posible, ensaye en esa habitación para que no haya sorpresas en el día de la conversación.
Caliéntese físicamente antes que usted empezar a hablar De acuerdo con los expertos del habla en la Universidad de Stanford, los movimientos físicos, como caminar o hacer círculos con los brazos, ayudarán a disipar su energía nerviosa. hasta su discurso Cuidarse físicamente le ayudará a ser más resistente y sentirse menos nervioso.
Enfrentando a su audiencia
Haga de cuenta de que está hablando con un grupo de amigos cercanos y colegas, más bien que un grupo de extraños Su tono será más conversador y atractivo.
Salude a su audiencia antes de comenzar formalmente su discurso. Después del saludo, haga una breve pausa, cuente lentamente hasta tres y luego comience. Esta táctica te ayudará a calmarte y te preparará para la tarea que tienes por delante. Una vez que comience a hablar, haga una pausa y respire profundamente si siente que su ansiedad aumenta.
Tenga en cuenta que lo más probable es que su audiencia quiera que tenga éxito. Quiere reírse y entretenerse.
Gain Perspective
Imagina ofrecer el discurso más emocionante, atractivo y estimulante de toda tu vida. Toastmasters recomienda usar imágenes visuales para vencer los sentimientos de nerviosismo.
Recuérdate que es probable que tu audiencia no se dé cuenta de lo nervioso que te sientes. Disculparse cuando se tropieza con una palabra probablemente llamará la atención sobre un aspecto de su presentación que probablemente no consideraron un gran problema.
Olvídese de su técnica, postura y estilo de entrega. Relájate, diviértete y sé tú mismo. Concéntrese en lo que está diciendo, en lugar de preocuparse por detalles menores como gestos con las manos, movimientos de los ojos y expresiones faciales.