¿Cómo se realiza una prueba de ETS?
Se puede realizar una prueba de ETS, o una prueba de enfermedad de transmisión sexual, para una o más de las muchas enfermedades que pueden contraerse a través del contacto con fluidos corporales durante la actividad sexual. Existen muchas pruebas, cada una de las cuales es específica para una ETS en particular.
Tipos
La prueba de ETS más conocida es la prueba del VIH o virus de inmunodeficiencia humana, el virus que conduce al SIDA. Las ETS virales, virus del herpes simple, tipos 1 y 2, hepatitis A y B, y el virus del papiloma humano también pueden detectarse a través de pruebas de ETS. Las ETS bacterianas que se pueden incluir en una serie de pruebas de ETS incluyen la clamidia, la sífilis y la gonorrea.
Procedimientos
Las pruebas para detectar el VIH, el herpes y la sífilis se pueden realizar a través de un análisis de sangre. Las pruebas para detectar gonorrea y clamidia usan una muestra de orina o un hisopo tomado del cuello uterino de las mujeres o el interior del pene en los hombres. El herpes y la sífilis también pueden analizarse con un hisopo de una úlcera genital abierta durante un posible brote activo. La muestra recolectada se envía a un laboratorio y los resultados se devuelven en unos pocos días o semanas. Los resultados suelen ser confidenciales y pueden recogerse en el centro de pruebas, enviarse por correo a la casa de la persona o por teléfono o por Internet utilizando un número de identificación personal anónimo que se le dio a la persona en el momento de la selección.
Timing
En algunos casos, el momento de la prueba de ETS es importante, ya que una prueba realizada poco después de la infección puede dar como resultado un resultado falso negativo. Las pruebas de VIH, por ejemplo, pueden dar un resultado falso negativo si se realizan dentro de los primeros tres a seis meses de tener el virus porque los anticuerpos en la sangre no se han elevado a un nivel detectable hasta ese momento. Según los CDC, el 97 por ciento de las personas infectadas por el VIH tienen niveles detectables de anticuerpos a los tres meses después de la infección, por lo que se recomienda repetir la prueba a cualquier persona que haya tenido un resultado negativo dentro de los primeros tres meses después de la exposición sospechada. Razones
Muchas personas se hacen la prueba de ETS cuando comienzan una relación con un nuevo compañero para asegurarse de que están libres de enfermedades de transmisión sexual. Algunas personas se hacen la prueba cuando muestran síntomas de una ETS o después de tener relaciones sexuales sin protección durante las cuales pueden haber estado expuestas a una ETS. Otros simplemente desean mantener un registro de su estado de ETS para su propia tranquilidad. Con frecuencia, a las mujeres embarazadas se les hacen pruebas de ETS durante una visita prenatal temprana para recibir tratamiento antes del parto. En algunos estados, se requiere una prueba de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual para obtener una licencia de matrimonio.
Consideraciones
Es posible que no todos los médicos o clínicas realicen pruebas para detectar las mismas enfermedades de transmisión sexual, por lo que las personas deben preguntar qué pruebas se realizan. en un lugar específico. Por lo general, no se realiza una prueba de ETS durante los exámenes ginecológicos de rutina o las pruebas de Papanicolaou. El individuo tiene que solicitar específicamente la prueba o dar un permiso específico para que se realice. Hay kits de pruebas caseras disponibles para algunas enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia y la gonorrea, pero son más proclives a resultados inexactos que las pruebas realizadas en una clínica o consultorio médico.