Síntomas de ADD en niños de 4 años

El trastorno por déficit de atención, también conocido como trastorno por déficit de atención con hiperactividad, se caracteriza por una incapacidad para controlar las reacciones y los niveles de actividad. En 1994, ADD se cambió de nombre a ADHD, ya que los dos trastornos se fusionaron en uno solo. El diagnóstico puede ser difícil en los primeros años, ya que los niños experimentan muchos cambios en el desarrollo. Sin embargo, los síntomas de TDA en los niños de 4 años pueden ser los primeros signos definitivos del trastorno.

Llanto y berrinche

Incluso antes de que un niño cumpla 4 años, es posible saber si pueden estarlo Desarrollar el trastorno por déficit de atención. Los niños pequeños que desarrollan ADD a menudo lloran incesantemente, no duermen bien y tienen rabietas. Pueden gritar excesivamente, sentirse inquietos y demostrar una reticencia a abrazarse o ser consolados por los padres.

Hiperactividad

Un niño de 4 años que muestra signos de hiperactividad hablará demasiado, tendrá problemas para callarse. , retorcerse y agitarse, siempre estar en movimiento, correrá y hará ruido cuando sea inapropiado hacerlo.

Inatención

Los signos de falta de atención en un niño de 4 años incluyen distraerse fácilmente, no obedecer órdenes, olvido, pérdida de objetos, problemas para prestar atención, soñar despierto y no tener ganas de hacer nada que requiera un esfuerzo mental continuo. Impulsividad

Señales de un niño de 4 años y amp; rsquo; La impulsividad incluye decir cosas y actuar sin pensar primero, correr a la calle rápidamente sin buscar el tráfico que se aproxima, falta de paciencia, soltar la respuesta a una pregunta antes de que la persona termine de preguntar, tener problemas para esperar en la fila o quedarse quieto e interrumpir. otros constantemente.