Deficiencia de potasio y Candida

Las piezas entrelazadas del cuerpo humano forman uno de los pocos rompecabezas de vida y respiración del mundo. Cada pieza, o sistema corporal, está diseñado por un orden natural que ha utilizado su forma para crear una imagen unificada. A veces, esta imagen está distorsionada por invasores como la cándida y nacen los problemas de salud. Candida tiene una multitud de causas subyacentes, muchas de las cuales están directamente relacionadas con la deficiencia de potasio.

Candida Explicó

El término "candida" encapsula una gama de hongos parecidos a las levaduras que viven en la boca, la piel, la vagina y tracto intestinal. Candida generalmente es inofensiva porque es usada como alimento por bacterias saludables y otros microorganismos en el cuerpo. Cuando su sistema inmunológico se ve afectado por enfermedades, antibióticos o la falta de bacterias saludables, el crecimiento excesivo de candida es altamente probable. Las condiciones médicas, como la candidiasis bucal, las infecciones femeninas por levadura y la erupción del pañal, se observan con frecuencia en casos de crecimiento excesivo de candida.

pH y Candida

Dr. Paul Eck, de Analytical Research Labs, dice que las deficiencias de potasio crean un ambiente alcalinizante favorable que perpetúa el crecimiento excesivo de candida. Como un electrolito, el potasio también ayuda a regular las funciones nerviosas y cardíacas en todo el sistema musculoesquelético. Las contracciones de los músculos lisos, el ritmo cardíaco y la peristalsis (contracciones similares a las ondas en el tracto digestivo) son tres áreas donde el potasio es vital. El papel del potasio en el mantenimiento de la cándida al ayudar en la producción de ácido clorhídrico estomacal y la excreción de bilis es menos conocido.

Síntomas de crecimiento excesivo

Los síntomas universales del crecimiento excesivo de cándida a menudo se diagnostican erróneamente. Mientras que la fatiga, los calambres abdominales, la irritación de la piel y la picazón severa son síntomas comunes de la cándida, los síntomas menos conocidos incluyen el síndrome del intestino irritable y la depresión o cambios de humor. Un brote de cándida en realidad imita muchos de los síntomas de la deficiencia de potasio y, por lo tanto, cae bajo el radar durante las visitas al médico. En su libro "Lifeforce", el Dr. Jeffrey McCombs dice que los antojos de azúcar y carbohidratos son historias definitivas en el crecimiento excesivo de candida.

Digestive Enzymes

El crecimiento excesivo de Candida es a veces un reflejo de la falta de enzimas digestivas. En este caso, la terapia enzimática que utiliza frutas frescas (la piña y la papaya son las mejores) y las verduras, junto con los suplementos probióticos diarios que ofrecen muchos filamentos diferentes de bacterias. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que las dietas ricas en sal, es decir, alimentos procesados, pueden requerir aumentos en el potasio para mantener el equilibrio de sodio /potasio requerido por las células para funcionar a un nivel óptimo.

Solutions

Como un subproducto del ácido sórbico, el sorbato de potasio se usa a menudo para detener los procesos de fermentación en alimentos y bebidas. El sorbato de potasio es en realidad la sal del ácido sórbico que se usa en muchos productos comerciales por su supuesta acción de haltería de levadura. Junto con el sorbato de potasio, McCombs recomienda evitar todos los azúcares y carbohidratos, ya que alimentan la cándida, ayudándolos a crecer en todo el cuerpo y crear afecciones médicas graves. Además, el ejercicio aeróbico o las sesiones de sauna ayudarán a eliminar el exceso de toxinas que dispersa la candida.