¿Cómo desecho el permanganato de potasio?

Cuando se deseche el químico peligroso, debe seguir las instrucciones del permanganato de potasio de la Hoja de datos de seguridad del material.

Peligros de exposición al permanganato de potasio También se conoce como sal de potasio del ácido permanganic, mineral camaleón, permanganato de potasa o cristales de Condy. Si está etiquetado como uno de los mencionados anteriormente, los pasos para manejar o desechar el permanganato de potasio son los mismos. El permanganato de potasio puede causar quemaduras o corrosión al contacto. La inhalación de permanganato de potasio causa irritación del tracto respiratorio. La ingestión puede causar uno o más de los siguientes síntomas, que incluyen, entre otros, quemaduras gastrointestinales, náuseas, vómitos, daño renal, asfixia y muerte. El contacto con la piel y los ojos causará irritación y ardor. No induzca el vomito. Busque atención médica de urgencia.

Equipo de protección para la eliminación de permanganato de potasio

Gafas protectoras contra productos químicos, protectores faciales completos, batas de laboratorio, delantales de goma o plástico; Las campanas de ventilación y los guantes de laboratorio adecuados deben usarse en todo momento cuando se manipula permanganato de potasio. Se debe usar un regulador de partículas de media cara o cara completa en ambientes de gran exposición al permanganato de potasio. Lávese las manos y la cara después de la manipulación.

Eliminación del permanganato de potasio

Tenga en cuenta los peligros mencionados anteriormente y la ropa de protección adecuada antes de proceder con la eliminación del permanganato de potasio. Si la eliminación es necesaria debido a un derrame, ventile el área. Elimine todo lo que pueda causar una chispa o ignición, ya que el permanganato de potasio no es combustible pero puede explotar. Barrer el material en un contenedor nuevo. No use el contenedor viejo, que puede ser la fuente del derrame. Humedecer con agua y colocar en un recipiente cerrado. Transferencia a un tambor de metal limpio. Use agua para tirar productos químicos a la alcantarilla, si las leyes locales lo permiten. Si no lo hacen, se debe recoger el agua contaminada. Si se ha derramado una cantidad posiblemente peligrosa de permanaganato de potasio, se debe contactar a las autoridades correspondientes. Comuníquese con el Centro Nacional de Respuesta de la Guardia Costera de los EE. UU. Al (800) 424-8802.

Para la eliminación que no sea de emergencia, reduzca con tiosulfato de sodio, bisulfito de sodio o solución de sal ferrosa. El tiosulfato de sodio y la sal ferrosa también pueden requerir ácido sulfúrico diulte. Filtrar los lodos y mezclar con carbonato de sodio. Desechar adecuadamente en un vertedero. Los lodos se pueden verter en la alcantarilla según las leyes locales y estatales.

Según las regulaciones federales, estatales y locales; La eliminación del permanganato de potasio variará. Los cristales químicos deben manejarse como desechos peligrosos y enviarse a una instalación de desechos aprobada por RCRA. Las compañías químicas pueden proporcionar transporte, eliminación o instrucciones para la eliminación de permanganato de potasio. Póngase en contacto con las autoridades correspondientes antes de comenzar la eliminación. Consulte la MSDS para obtener más información de contacto.