Los efectos del aceite de pescado en el control del colesterol
La American Heart Association (AHA) recomienda comer al menos dos porciones de pescado de 3 onzas por semana. El pescado contiene el ingrediente saludable para el corazón ácidos grasos omega-3. Sin embargo, si no le gusta el pescado, puede satisfacer esta recomendación nutricional tomando un suplemento de aceite de pescado para recibir los beneficios cardiovasculares asociados con comer pescado. Aunque no recibirá todos los nutrientes como pescado, puede recibir beneficios.
Controle su colesterol nocivo
Tomar suplementos de aceite de pescado a diario ha demostrado reducir los niveles de colesterol LDL nocivos, según La Clínica Mayo. Los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado pueden ayudar a eliminar la placa dañina de las paredes arteriales y expulsarla al tracto intestinal para eliminarla de su cuerpo. Esto puede ayudarlo a controlar su nivel de colesterol al disminuir su recuento de colesterol malo. El control de su colesterol en la sangre mediante el consumo de aceite de pescado también puede ayudarlo a disminuir su riesgo de muerte súbita debido a un ataque cardíaco, según la AHA.
La Clínica Mayo sugiere que reducir su nivel de colesterol dañino también puede ayudarlo a reducir su Nivel de presión arterial (hipertensión). La hipertensión es un factor de riesgo importante para el desarrollo de enfermedades del corazón.
La AHA dice que nuestro recuento global de colesterol se reducirá con el consumo de aceite de pescado. Esto puede proporcionar una variedad de beneficios para la salud que van desde un aumento de la salud cardiovascular hasta un menor riesgo de desarrollar una variedad de enfermedades crónicas como la diabetes y algunas formas de cáncer.
Ayuda en la salud arterial
Otro resultado de controlar Su colesterol a través del aceite de pescado implica la salud de sus arterias y vías de la sangre. De acuerdo con la AHA, controlar su colesterol puede ayudar a mantener sus arterias operando según lo previsto. El control de su colesterol con aceite de pescado lo ayudará a mantener sus vías de sangre (como las arterias) limpias de toxinas y libres de congestión de colesterol. Esto aumenta la elasticidad de las arterias, lo que facilita la circulación de la sangre a través de ellas. Cuanto más colesterol tenga en sus arterias, más restringidas y rígidas se volverán las arterias. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado ayudan en esta área.
Disminuye la formación de placa
Según la AHA, los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado pueden ayudar a reducir la tasa de crecimiento a la cual La placa de colesterol dañina se forma en las paredes arteriales. Al reducir la tasa de formación de colesterol en el torrente sanguíneo, está disminuyendo el nivel de LDL que se encuentra en su cuerpo en cualquier momento determinado. Disminuye la formación de placa, según la AHA, ayuda a "mejorar la salud del corazón y prevenir los coágulos de sangre".
Aumentar el colesterol beneficioso
Comer aceite de pescado con un alto contenido de ácidos grasos omega-3, una forma de poliinsaturado la grasa, puede ayudar a proteger su sistema cardiovascular según la Clínica Mayo y el USDA. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado "parecen disminuir el riesgo de enfermedad arterial coronaria", afirma la Clínica Mayo. Las grasas poliinsaturadas se consideran grasas saludables para el corazón, ya que pueden reducir su colesterol dañino al tiempo que aumentan su colesterol beneficioso.