Remedio casero para las verrugas genitales del vinagre

Las verrugas genitales son causadas por el virus del papiloma humano, que se transmite sexualmente. Como virus, no existe una cura para las verrugas genitales. Sin embargo, existen tratamientos tradicionales para eliminar las verrugas genitales cuando tienes un brote. Estos incluyen la congelación de las verrugas con nitrógeno líquido y la extirpación quirúrgica. Algunos informes anecdóticos indican que las soluciones caseras de vinagre también pueden aliviar las verrugas, pero no hay datos científicos que respalden estas afirmaciones y su eficacia es cuestionable. Remedios caseros

Aunque hay poca evidencia para respaldar El vinagre como un tratamiento potencial para las verrugas genitales, se sabe que incluso fuentes aparentemente creíbles apoyan el remedio. Por ejemplo, la enfermera registrada Bonnie McMillen de la Universidad de Pittsburgh afirma que trató con éxito un brote de verrugas plantares empapándolas todas las noches en una solución de vinagre durante cinco a seis semanas. Después de remojar sus pies, McMillen frotó la superficie de las verrugas con una toalla limpia hasta que todas las verrugas desaparecieron. Sin embargo, es poco probable que este tratamiento funcione para las verrugas genitales y tampoco es práctico.

Concentración de alto contenido de ácido

El principal ingrediente activo de todos los vinagres es el ácido acético. Algunos estudios de investigación han demostrado que el ácido acético es un remedio eficaz para las verrugas genitales, y puede ser de estos ensayos que se difundan los remedios caseros con vinagre. Un ensayo de este tipo apareció en el "Journal Reproductive Medicine" en 2003. Treinta pacientes participaron en la extracción quirúrgica y la cauterización de sus verrugas genitales con una solución de ácido acético al 99 por ciento. De esos sujetos, 26 tuvieron sus verrugas genitales desaparecer después del tratamiento. Aunque estos resultados son significativos, la eficacia de la cirugía y las soluciones ácidas altamente peligrosas no se traducen necesariamente en un remedio casero seguro y efectivo.

Vinegar Comparison

La razón por la cual el vinagre es probablemente ineficaz para el remedio de los genitales Las verrugas son simplemente demasiado débiles para ser efectivas. El profesor de química de la Universidad de Wisconsin, Bassam Shakhashiri, afirma que aunque el vinagre de mesa tiene un olor y sabor aparentemente fuertes debido a su contenido de ácido acético, la mayoría de los vinagres solo tienen una concentración de ácido del 4 al 8 por ciento.

Aplicación práctica

En las naciones que carecen de los recursos para diagnosticar verrugas genitales, se ha demostrado que el vinagre es un método eficaz y económico para este fin. En Zimbabwe, las parteras capacitadas aplicaron vinagre a casi 11,000 mujeres sometidas a pruebas de detección de verrugas genitales. El ácido acético en el vinagre hace que las verrugas se aclaren, lo que ayuda a la detección. De los pacientes en el ensayo, el 77 por ciento con verrugas genitales fueron diagnosticados efectivamente con ácido acético.