Qué comer para la dismenorrea y menorragia
Debido a su ciclo menstrual, las mujeres pueden experimentar dismenorrea o calambres menstruales y menorragia o sangrado menstrual abundante. En el caso de ambas condiciones, los alimentos que consume pueden ayudar a minimizar los síntomas. Al hacer cambios nutricionales para cada evento cada mes, puede comenzar a hacer que los síntomas sean cosa del pasado.
Hierro para sangrado abundante
La menorragia causa sangrado abundante, a veces más del doble que sus niveles normales. Si esto ocurre, puede perder cantidades significativas de hierro a través de la pérdida de sangre. La deficiencia de hierro puede ser común en las mujeres que menstrúan y causa síntomas como fatiga y debilidad. Aumente su consumo de alimentos que contienen hierro a lo largo de su ciclo menstrual. Las fuentes de carne como el hígado, la carne roja y los mariscos son ricos en hierro; sin embargo, también puede aumentar el consumo de hierro al comer más frutas secas, nueces, frijoles, espinacas, brócoli, cereales integrales y cereales fortificados con hierro. Absorberá más hierro si come algo que contenga vitamina C junto con otras fuentes de hierro que no contengan carne.
Calcio para reducir los cólicos menstruales
El calcio es un mineral asociado con la formación de huesos y dientes saludables. Sin embargo, puede tener algunas aplicaciones para minimizar los efectos dañinos de los cólicos menstruales. Tomar un suplemento de 1,200 mg de carbonato de calcio cada día demostró reducir los calambres menstruales en las mujeres, según Go Ask Alice! Un recurso de salud de la Universidad de Columbia. Sin embargo, no debe tomar más de 2,500 mg por día. También puede aumentar su ingesta comiendo productos lácteos bajos en grasa, como leche, yogur, queso o vegetales de hojas verdes.
Vitamina B6
Su cuerpo utiliza la vitamina B-6 para fabricar nuevos glóbulos rojos. Cuando pierdes glóbulos rojos a través de la menorragia, tu cuerpo necesitará más para construir nuevas células. Además, la vitamina B-6 es necesaria para que su azúcar en la sangre se mantenga en niveles saludables. Esto puede ayudar a prevenir los cambios de humor y fatiga relacionados con los cólicos menstruales. La vitamina B-6 se encuentra en cereales fortificados, plátanos, espinacas, semillas de girasol, aguacates, jugo de tomate y salmón. El aumento de la ingesta de estos alimentos puede ayudar a minimizar los efectos de su período.
Alimentos que deben evitarse
Al igual que los alimentos pueden ayudar a reducir los síntomas de los cólicos menstruales y el sangrado, los alimentos pueden agravar sus síntomas. Esto incluye comer cantidades excesivas de azúcar, como pasteles, galletas y pasteles. Se sabe que estos contribuyen a la retención de agua, lo que lo hace sentirse hinchado e incómodo. Los alimentos con alto contenido de sal (papas fritas, pizza y otros alimentos fritos) también pueden contribuir a la hinchazón. Deben evitarse las bebidas que contienen cafeína, como el té y el café, ya que pueden contribuir a los dolores de cabeza, cambios de humor y problemas para dormir.