Diferencia entre la evaluación de RN y LPN

Cuando un paciente ingresa al entorno de atención médica, a menudo se encuentra con enfermeras registradas (RN) y enfermeras prácticas con licencia (LPN). Cada una de estas enfermeras tiene su propio conjunto de responsabilidades, incluidas las evaluaciones de pacientes. Si bien cada estado tiene leyes diferentes con respecto al alcance de la práctica, algunos principios básicos se aplican a las evaluaciones de pacientes realizadas en los Estados Unidos.

Evaluaciones iniciales

En los entornos hospitalarios, psiquiátricos y de salud en el hogar, una enfermera registrada realiza las Valoración inicial del paciente. Esto generalmente incluye realizar un historial médico y realizar un examen físico completo. Sobre la base de esa información, el RN crea un plan de atención en el que funcionan los RN y LPN posteriores. Los LPN luego realizan evaluaciones enfocadas como parte de la atención del paciente, informando cambios al médico o RN. Típicamente, un RN al inicio de cada turno evaluará a un paciente del hospital en un piso médico. Después de esto, algunas de las evaluaciones del paciente pueden ser realizadas por un LPN.

Evaluaciones críticas

Las enfermeras registradas están calificadas para realizar evaluaciones críticas de pacientes, como las que se realizan en unidades de cuidados intensivos y unidades de cuidados coronarios . Las RN también son habitualmente responsables de los pacientes suicidas. En contraste, las enfermeras con licencia están autorizadas para evaluar a los pacientes que están médicamente estables. LPNs rara vez se encuentran en UCIs; es más probable que estén cuidando a pacientes en pisos médicos /quirúrgicos o en hogares de ancianos. La Junta de Enfermería de Colorado especifica que las LPN están calificadas para atender a pacientes que tienen "resultados predecibles".

Evaluaciones complejas

Las RN generalmente realizan evaluaciones más complejas que las LPN. Las RN a menudo están calificadas para interpretar los hallazgos de la evaluación que están más allá del alcance de la LPN, como la interpretación de EKG. La enfermera registrada ha recibido más educación en la interpretación de sonidos cardíacos y pulmonares, así como en otras habilidades de evaluación específicas. La Junta de Enfermería de Oklahoma explica que las RN son responsables de evaluar el estado de salud de las personas y analizar esa información, mientras que las LPN "contribuyen" a la evaluación del estado de salud.

Evaluaciones específicas

Ambas enfermeras registradas y licenciadas Las enfermeras prácticas pueden realizar evaluaciones específicas, como el estado mental o las evaluaciones nutricionales. Por lo general, la RN realiza la primera evaluación específica y la LPN luego monitorea al paciente para detectar cambios.

Evaluaciones psiquiátricas

Las RN están calificadas para evaluar a los pacientes en busca de riesgo suicida en el hospital psiquiátrico. Tanto RN como LPN evalúan a la mayoría de los pacientes, mientras que las evaluaciones de pacientes que se consideran potencialmente peligrosos para el personal o los pacientes a menudo se remiten a la enfermera registrada.