¿Por qué son nutritivas las coles de Bruselas?
Como parte de la familia de las verduras crucíferas, las coles de Bruselas comparten una relación cercana con el brócoli, la col rizada, la col y la coliflor. En lo que respecta a los vegetales, son relativamente altos en proteínas (3 gramos por porción) y bajos en calorías, con solo 38 calorías por taza. Las principales ventajas para la salud de las coles de Bruselas provienen de su contenido de fibra, vitaminas y carotenoides, y su consumo tiene varios efectos beneficiosos para su cuerpo.
Fibra para la salud cardiovascular
Las coles de Bruselas vienen con fibra dietética. Cada porción de 1 taza ofrece 3.3 gramos de fibra: 13 por ciento de la ingesta diaria de fibra recomendada para las mujeres y 9 por ciento para los hombres, según las pautas de ingesta de fibra del Instituto de Medicina. La fibra ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y reduce el riesgo de varios tipos de enfermedades cardiovasculares, como la enfermedad coronaria y el accidente cerebrovascular. También reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y lo protege de otras afecciones médicas, como la diabetes tipo 2.
Carotenoids para una visión saludable
Las coles de Bruselas apoyan una vista saludable porque contienen la carencia de luteína y zeaxantina de los carotenoides. así como los carotenoides que sirven como fuentes de vitamina A. La luteína, la zeaxantina y la vitamina A ayudan a apoyar la función de sus retinas, los tejidos de los ojos ricos en nervios que detectan el color y la luz. La vitamina A ayuda a que las retinas detecten el color, especialmente en la noche, mientras que la luteína y la zeaxantina filtran la luz para que las retinas no estén expuestas a los rayos de luz dañinos. Una porción de coles de Bruselas le proporciona 664 unidades internacionales de vitamina A: 28 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y 22 por ciento de la RDI para los hombres, según el Instituto de Medicina. Una taza de coles de Bruselas también contiene 1,399 microgramos de luteína y zeaxantina, o aproximadamente una cuarta parte de los 6,000 microgramos que necesita para los beneficios de salud, según el Instituto Linus Pauling.
Vitaminas C y K para la salud ósea
El contenido de vitaminas de los spouts de Bruselas también mantiene tu esqueleto fuerte. Contiene vitamina C, un nutriente que necesita para hacer que el colágeno sea abundante en el tejido óseo, así como la vitamina K, una vitamina que promueve la mineralización ósea. Los bajos niveles de vitamina C debilitan los huesos, mientras que una baja ingesta de vitamina K aumenta el riesgo de fractura de cadera. Una taza de coles de Bruselas le proporciona 156 microgramos de vitamina K, su ingesta diaria total recomendada, según el Instituto de Medicina. Cada porción también proporciona 76 miligramos de vitamina C. Esto representa el 84 por ciento de la RDI para hombres y la RDI completa para mujeres.
Consejos e ideas para servir
Consuma las coles de Bruselas como un plato de acompañamiento saludable - Intente asarlas, ligeramente recubiertas con aceite de oliva, o saltéelas en una mezcla de caldo sin sodio y ajo picado. Agregue sabor a sus brotes con hierbas frescas, como el romero o la albahaca. Alternativamente, comer los brotes crudos. Simplemente combine las coles de Bruselas cortadas en rodajas finas con la col rizada picada y una vinagreta de frambuesas, o mezcle las coles de Bruselas picadas con flores de brócoli, batata cocida picada y vinagreta de arce.