Funciones del personal de sala de operaciones

Una cirugía exitosa requiere la estrecha colaboración de muchos miembros del personal de quirófano. Todos deben conocer sus funciones y responsabilidades y estar preparados para ejecutarlos de manera rápida y segura. Un recién llegado a la interacción de tantos trabajadores médicos puede sentirse abrumado fácilmente. Al igual que con la mayoría de las experiencias desconocidas, un poco de preparación preventiva puede ayudar mucho a aliviar la ansiedad y la confusión.

Cirujanos

Los cirujanos a menudo son considerados como los capitanes de la nave. Es su responsabilidad garantizar que la operación se realice sin problemas y sin complicaciones. Dirigen al personal de enfermería y los asistentes en los pasos de las operaciones y trabajan en estrecha colaboración con los anestesiólogos en el tratamiento de la condición del paciente. Un equipo quirúrgico estándar tendrá un cirujano principal (conocido como "asistente") y un cirujano residente en el proceso de completar su capacitación de cinco años de residencia. Las operaciones más complicadas pueden involucrar a tres o incluso cuatro cirujanos trabajando juntos.

Anestesiólogos

El anestesiólogo es el médico a cargo del mantenimiento del nivel de conciencia del paciente, medicamentos para aliviar el dolor, ritmo cardíaco y presión arterial. y la respiración. Por lo general, un paciente se reunirá con el anestesiólogo antes de la cirugía para analizar las opciones de medicamentos y cualquier antecedente de reacciones alérgicas. Luego, el anestesiólogo le administrará al paciente un medicamento para ayudarlo con la ansiedad antes de llevarlo a la sala de operaciones, y luego, para una operación compleja, podría inducir la pérdida del conocimiento y la parálisis, e insertar un tubo para controlar la respiración del paciente. Para operaciones menos complejas, el anestesiólogo puede adormecer el área afectada localmente o con un bloqueo espinal o epidural. A medida que aumenta la tecnología, el trabajo del anestesiólogo se vuelve más complicado debido a la variedad de herramientas disponibles y más simple debido al avanzado equipo de monitoreo.

Enfermeras

Normalmente, dos o cuatro enfermeras están presentes en el quirófano durante la cirugía. Uno de ellos es la enfermera de matorral. Esta enfermera está "lavada" o lleva una bata y guantes estériles especiales, y está a cargo de los instrumentos que se usan durante la operación. La enfermera de lavado anticipa lo que necesitará el cirujano, le pasa los instrumentos al cirujano según lo solicitado, realiza un seguimiento de dónde está cada instrumento y pieza de gasa durante la operación y prepara las muestras para la biopsia. La enfermera que circula no está fregada y, por lo tanto, tiene más libertad para moverse dentro y fuera de la sala de operaciones. Recuperan los suministros que no se habían recolectado antes de la cirugía, abren sus envoltorios externos no estériles para exponer el interior estéril para la enfermera de lavado y ayudan con la gran cantidad de papeleo que todo el personal de la sala de operaciones debe completar.

Students

Si el hospital es un hospital de enseñanza, normalmente habrá una cantidad de estudiantes presentes para observar y, a veces, ayudar con la cirugía. Algunos de estos serán estudiantes de medicina. Uno o dos de los estudiantes de medicina a menudo tendrán la oportunidad de consultarse con el cirujano y realizar algunas tareas simples, como la succión. También puede haber estudiantes de enfermería presentes para ayudar a las enfermeras con sus tareas.