Dilemas éticos en enfermería de salud mental

La enfermería es un campo gratificante en el que trabajar, y las enfermeras cuidan y apoyan a los pacientes en todo tipo de especialidades. La enfermería de salud mental trabaja con un conjunto complejo de pacientes. Debido a la naturaleza complicada de la enfermedad psiquiátrica, surgen dilemas éticos en la enfermería de salud mental que otros campos no tienen que enfrentar.

Enfermería de salud mental

Las enfermeras de salud mental trabajan con personas de todos los orígenes para evaluar y tratar problemas psiquiátricos a través del trabajo en el hospital y la comunidad. Las enfermeras de salud mental son enfermeras registradas que han recibido capacitación para obtener la licencia. Una enfermera de salud mental puede recibir capacitación avanzada específicamente para el cuidado de pacientes psiquiátricos.

Responsabilidades

El alcance de la enfermería ha evolucionado desde el rol inicial de una enfermera que lleva a cabo los pedidos a las órdenes de un médico. Según Jennifer Wilson-Barnett, colaboradora del Journal of Medical Ethics, el rol de una enfermera se ha ampliado, y ahora las enfermeras están más involucradas en la contribución a los resultados de los pacientes. Algunos tratamientos asociados con la atención psiquiátrica pueden causar dilemas éticos para una enfermera involucrada con las decisiones de tratamiento para un paciente.

Decisiones

Algunos dilemas éticos son específicos de la enfermería de salud mental y rara vez se ven en otras áreas de la práctica. Con frecuencia, se toma un compromiso involuntario de recibir atención o una decisión tomada por un miembro de la familia en nombre del paciente para proteger al paciente y evitar que se dañe a sí misma oa otros. El paciente podría impugnar esta decisión. Esto presenta un dilema ético porque los pacientes psiquiátricos tienen los mismos derechos legales que los demás ciudadanos. La administración de la organización a menudo toma la decisión, pero la enfermera de salud mental es la persona que debe atender al paciente.

Confidencialidad

Las organizaciones de atención médica tienen códigos estrictos de confidencialidad. Si un paciente de salud mental divulga información a una enfermera que es potencialmente dañina para sí misma o para otra persona, la enfermera enfrenta un dilema al informar la información. Un paciente psiquiátrico no puede tener una mentalidad estable para que la información sea veraz. Una enfermera de salud mental enfrenta decisiones difíciles cuidando a pacientes psiquiátricos que revelan información confidencial que podría terminar dañando a otros.

Resolución

Antes de intentar resolver un dilema ético, una enfermera debe considerar cualquier precedente legal que sea. Asociado a la situación. Romper la ley para resolver un dilema ético es en sí mismo un acto cuestionable. Según la Universidad Loyola Marymount, el primer paso para resolver un dilema ético es considerar las posibles consecuencias. Una enfermera debe preguntarse a sí misma quién puede ser herido o ayudado por la decisión. La mayoría de las enfermeras siguen los estándares establecidos por la pionera en enfermería Florence Nightingale para proteger y no dañar a un paciente, y actúan de una manera que respeta la dignidad de la persona.