Cómo reconstituir frutas secas
La reconstitución de frutas secas restaura su textura y proporciona mejores resultados para ciertas recetas, como salsas y pasteles. La reconstitución se refiere a agregar humedad a la fruta seca. Esto invierte el estado deshidratado y hace que la fruta sea más suave. El proceso de devolver la humedad a la fruta seca también se llama refrescar la fruta. El uso de la cantidad adecuada de agua para refrescar la fruta conservará su sabor y la hará jugosa sin desengrasar.
Dried Fruit Basics
El método tradicional para secar la fruta es secarla al sol. También se puede secar en un horno industrial o doméstico, o en un aparato para deshidratar alimentos. Eliminar la humedad de los alimentos lo protege contra el deterioro, ya que la humedad permite que los microorganismos crezcan. Blanquear las frutas de colores claros al vaporizarlas en una caldera doble ayuda a evitar que se oscurezcan cuando se sequen. La fruta seca conserva el mismo valor nutricional que la fruta fresca, aunque una pequeña pérdida de vitamina C puede producirse por el escaldado, según el sitio web de la Universidad del Estado de Washington.
Fruta seca para hornear
Una receta que requiere cuatro frutas frescas los albaricoques requerirían ocho medio albaricoques secos reconstituidos. Reconstituirlos les dará a los albaricoques su tamaño y humedad originales, para que la receta salga bien. Generalmente, 1 taza de fruta seca hará aproximadamente 1 1/2 taza de fruta reconstituida, de acuerdo con la Extensión Cooperativa de Virginia. En ciertas recetas, no es necesario reconstituir las frutas secas porque la receta tiene suficiente humedad para hacer que las frutas secas se llenen durante la cocción o el horneado, como un relleno húmedo para pavo hecho con arándanos secos, o agregar pasas a las galletas de avena. .
Reconstituir frutas secas
Reconstituir frutas secas puede tomar de una a ocho horas, dependiendo del tipo de fruta, el tamaño de las piezas y la temperatura del agua. El uso de agua caliente acelera el proceso y las piezas más pequeñas de fruta se reconstituyen más rápidamente que las piezas grandes. El método básico es poner la fruta seca en un recipiente y agregar suficiente agua para cubrir la fruta. El uso excesivo de agua puede causar una pérdida de sabor. Mantenga la fruta en el refrigerador mientras la empapa para evitar el crecimiento de microorganismos. Si la fruta absorbe toda el agua antes de que se rellene hasta su tamaño completo, agregue más agua. Las frutas generalmente necesitan de 150 a 200 por ciento más de agua para refrescarlas.
Extremidades de frutas secas
Para reconstituir la fruta seca para usarla en cereal caliente, corte la fruta en trozos pequeños y cocine a fuego lento en la cocción Riegue por 1 o 2 minutos antes de agregar el cereal. Para reconstituir la fruta para una receta que requiera azúcar, espere hasta que la fruta se haya rellenado por completo antes de agregar el azúcar. Agregar azúcar demasiado pronto puede hacer que la fruta se endurezca. Reconstituya solo la cantidad de fruta seca que planea usar. Aunque la fruta seca resiste el deterioro, una vez que se agrega el agua, se puede echar a perder rápidamente.