¿Cuáles son los beneficios de la linaza y la linaza?
La linaza proviene de la planta de lino, Linum usitatissimum L. Conocida como linaza en América del Norte, se denomina linaza en otras partes del mundo, aunque los norteamericanos también se refieren a ella como linaza Cuando se utiliza para fines industriales. Disponible en la mayoría de los mercados y tiendas de alimentos saludables, la linaza puede proporcionar una variedad de beneficios importantes para la salud si la consume regularmente. Para incluirlo en su dieta, agregue linaza a los productos horneados, cereales, batidos, yogur y guisos.
Una fuente vegetariana de grasas omega-3
Cada cucharada de linaza molida proporciona 1,6 gramos de alfa-linolénico ácido, un ácido graso omega-3 que puede ayudar a reducir su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. El consumo de grasas omega-3 de la linaza puede ser particularmente beneficioso para quienes evitan comer pescado y mariscos, que son fuentes de ácidos grasos omega-3 llamados ácido docosahexaenoico o DHA y ácido eicosapentaenoico o EPA. Otras fuentes de ácido alfa-linolénico a base de plantas son las nueces y el aceite de canola.
Reducir el riesgo de cáncer
El consumo de linaza puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como los de mama y colon. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que los beneficios potenciales pueden deberse a la actividad de los lignanos, que son nutrientes vegetales que se encuentran en la linaza pero no en el aceite de linaza. La linaza es la fuente dietética más concentrada de lignanos, con 85 miligramos por onza. En comparación, las semillas de sésamo proporcionan 11.2 miligramos por onza, y el brócoli, la col rizada y las fresas proporcionan cada uno menos de 1 miligramo de lignanos por 1/2 taza.
La presión arterial baja
La linaza puede ayudar a disminuir la presión arterial alta Según un estudio publicado en 2013 en la revista "Hypertension". El ácido alfa-linolénico, el ácido graso omega-3 en la linaza y los lignanos probablemente contribuyen a este efecto. La presión arterial alta, o hipertensión, aumenta su riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y enfermedad renal. Una dieta baja en sodio puede ayudar a prevenir la hipertensión y la linaza molida es baja en sodio. Usted puede comerlo con otros alimentos bajos en sodio, como la harina de avena y los huevos.
Promover la salud gastrointestinal
Algunas personas consumen linaza para ayudar a prevenir o tratar el estreñimiento, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La fibra dietética y el mucílago en las semillas de lino aumentan el volumen de las heces y las ablandan para que sean más fáciles de eliminar. Los lignanos en la linaza aumentan la frecuencia de las heces. Para reducir las molestias, como hinchazón o calambres, beba mucha agua cuando toma semillas de lino o aumente el consumo de fibra para prevenir o reducir el estreñimiento.
Ayuda a controlar el peso corporal
Las personas que comen semillas de lino con frecuencia tienden a tener menor peso corporal, según un estudio publicado en la revista "Nutricion Hospitalia" en 2012. Su fibra dietética y proteínas son nutrientes que llenan y pueden ayudar a suprimir el hambre, por lo que terminas comiendo menos. La semilla de lino es relativamente alta en calorías, con 37 calorías por cucharada de semilla molida, por lo que debe consumirla con moderación para evitar el consumo excesivo de calorías y la posibilidad de un aumento de peso involuntario. Para ayudar a controlar su peso, consuma la linaza con alimentos bajos en calorías, como las sopas y el yogur.