Formas naturales para ayudar a la función renal

Los riñones son órganos vitales que filtran los desechos y el exceso de líquidos del cuerpo. Una persona con insuficiencia renal puede preguntarse cómo puede ayudar a su función renal de una manera natural. Por lo general, no es posible revertir el daño renal, pero la progresión de la enfermedad renal a menudo se puede retardar modificando la dieta. Es importante seguir las recomendaciones de los médicos y dietistas con respecto a la nutrición.

Beber agua

El consumo de agua es una forma beneficiosa para ayudar a mantener la salud de los riñones. Las bebidas que contienen grandes cantidades de azúcar, cafeína o proteínas causan estrés adicional para los riñones. Una persona con enfermedad renal debe beber la cantidad de líquidos recomendada por su médico; se requieren restricciones de líquidos cuando los riñones no funcionan lo suficientemente bien como para eliminar el exceso de líquido del cuerpo. La mayoría de los adultos deben consumir alrededor de ocho tazas de líquido por día.

Limitar el sodio

Los riñones estresados ​​pueden ser incapaces de eliminar el exceso de sodio del cuerpo, lo que hace que permanezca en el torrente sanguíneo. Esto causa retención de líquidos que puede causar hinchazón y dificultad para respirar. Una persona con enfermedad renal crónica puede necesitar limitar su consumo de sodio en la dieta, explica la National Kidney Foundation. Esto se puede lograr a menudo evitando la sal de mesa, los alimentos procesados, los vegetales enlatados con sodio y los alimentos de restaurante con sodio. Las frutas y verduras frescas son generalmente buenas opciones. Algunas personas se colocan en una restricción de sodio severa; deben tabular la ingesta diaria de sodio y comer alimentos especiales, como el pan bajo en sodio.

Limit Protein

La proteína es importante para la salud general, pero se produce un producto de desecho después de que se usa la proteína. Los riñones dañados tienen dificultades para eliminar este producto de desecho de la sangre, lo que hace que una dieta baja en proteínas sea una necesidad para algunos pacientes renales. Se puede recomendar a las personas con insuficiencia renal leve que limiten la proteína de origen animal, como la carne de res, pollo, pollo, carnes de órganos, huevos, queso y leche. Una persona con una insuficiencia renal más grave también puede tener que limitar las proteínas de origen vegetal, como las nueces y los frijoles.

Limit Phosphorus

Los riñones débiles no pueden eliminar adecuadamente el fósforo de la sangre, dice National Kidney Fundación. Los niveles altos de fósforo pueden hacer que los huesos pierdan calcio, lo que lleva a fracturas. Con frecuencia, se recomienda a los pacientes renales que limiten el contenido de fósforo en sus alimentos. Los alimentos a menudo restringidos incluyen cerveza, yogur, queso, leche, pescado, pollo, carne de res, huevos, nueces y frijoles.

Evitar o limitar el consumo de alcohol

Se le puede decir a una persona con enfermedad renal que se abstenga de tomar alcohol Limita su uso, ya que el alcohol puede estresar los riñones. En general, se recomienda a los hombres que tomen no más de dos bebidas alcohólicas al día, mientras que a las mujeres se les indica que limiten el consumo de alcohol a una bebida por día.