Dieta NPO
La NPO es un tipo de dieta en la que los profesionales médicos colocan a las personas. Una dieta NPO se ve más a menudo en un entorno hospitalario. Algunos pacientes pueden ser sometidos a una dieta NPO por poco tiempo, mientras que otros pueden permanecer en ella durante mucho más tiempo. El equipo médico le dará instrucciones al paciente sobre qué hacer y qué no hacer mientras NPO.
NPO
NPO es una abreviatura de la frase en latín "nil per os", que no significa nada por vía oral. Cuando su médico lo etiqueta con NPO, no puede tener nada que pueda introducirse en la boca, incluidos los alimentos, las bebidas y, a menudo, los medicamentos. Se le puede hacer NPO por una variedad de razones, entre ellas una próxima cirugía, procedimiento médico o prueba. No puede comer ni beber nada antes de la cirugía, por lo que es muy importante respetar el estado de NPO.
Enfermedades /enfermedades gastrointestinales
Es posible que le hagan NPO si padece una enfermedad gastrointestinal o una enfermedad que lo prevenga. de tener la función GI normal. Cuando tiene náuseas, vómitos y diarrea que no se pueden controlar, es posible que tenga que ser NPO para permitir que su tracto gastrointestinal e intestinos descansen. Los pacientes con obstrucciones intestinales a menudo son NPO por la misma razón. Esto tiene sentido porque la comida no puede seguir entrando si no puede volver a salir.
Es posible que se lo coloque en el estado NPO después de haber tenido un accidente cerebrovascular o un derrame cerebral. Dependiendo de la gravedad del accidente cerebrovascular, es posible que no pueda masticar y tragar los alimentos de manera segura, por lo que deberá ser NPO hasta que regresen sus habilidades para tragar. Después de un derrame cerebral, se le evaluará su habilidad para tragar. Si falla en la pantalla de deglución inicial, un patólogo del habla y el lenguaje lo examinará y lo evaluará y realizará un estudio de deglución para evaluar su seguridad para comer y beber.
Dificultad para tragar
Si Es posible que tenga problemas para tragar. Puede ser colocado en estado NPO hasta que se determine si puede comer y beber de manera segura. Puede tener razones médicas para tener dificultad para tragar, o puede haber perdido alguna función de deglución como resultado del envejecimiento. Deberá seguir una dieta NPO mientras se realizan las pruebas para determinar el problema, y luego hasta que recupere sus habilidades normales para tragar.
Marco de tiempo
El período de tiempo para la NPO puede variar. El factor más importante es por qué eres NPO. Si usted es NPO para cirugía, generalmente se lo retirarán poco después de que se haya realizado la cirugía y luego su dieta avanzará a líquidos transparentes, luego líquidos semisólidos y luego sólidos según lo tolere. Por supuesto, esto no es cierto para todos los pacientes quirúrgicos y la razón de la cirugía juega un papel importante en el tiempo que un paciente debe seguir siendo NPO.
NPO prolongado
A veces, un paciente debe permanecer en NPO prolongado debido a Su condición médica. Está bien que los pacientes sean NPO por un tiempo, especialmente cuando están bajo la supervisión de profesionales médicos y reciben líquidos por vía intravenosa. Sin embargo, después de un período de tiempo, generalmente de siete a nueve días, es necesario que los pacientes comiencen a obtener una nutrición sólida nuevamente. Cuando no está bien que un paciente coma por vía oral, el apoyo de NPO se considera una alternativa segura y apropiada para satisfacer las necesidades nutricionales de los pacientes.