Vitaminas y minerales en el café

El café, una de las bebidas más consumidas en Estados Unidos, se elabora remojando en grano los granos de café tostados y finamente molidos. Mientras se prepara el café, los nutrientes y los compuestos beneficiosos de los granos de café entran en el agua y contribuyen al valor nutricional del café. Específicamente, el café contiene pequeñas cantidades de varias vitaminas y minerales que benefician su salud.

Vitamina B-2

Una vitamina que se encuentra en el café es la vitamina B-2, también llamada riboflavina. Según el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University, la riboflavina ayuda a llevar a cabo una serie de reacciones químicas, llamadas reacciones de oxidación /reducción, que permiten la descomposición de los nutrientes de su dieta. Las deficiencias en la vitamina B-2 pueden resultar dañinas, lo que lleva a que se inflame la lengua, se produzca una exfoliación dolorosa de los labios y una piel escamosa. Consumir fuentes de riboflavina, como el café y la leche descremada, puede ayudar a prevenir esta deficiencia.

Vitamina B-5

Otra vitamina que se encuentra en el café es la vitamina B-5, o ácido pantoténico. Una vez absorbida por el cuerpo, la vitamina B-5 ayuda a mantener la salud de su tracto digestivo, apoya la función de las glándulas suprarrenales y ayuda a producir glóbulos rojos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Además, la vitamina B-5 puede ayudar a promover la curación de heridas y puede ayudar a aliviar la artritis reumatoide. Consuma café, junto con otros alimentos ricos en vitamina B-5, como la leche, el salmón y varios vegetales, para prevenir la deficiencia de vitamina B-5.

Calcio

Un mineral que se encuentra en pequeñas cantidades en El café es calcio. El calcio desempeña un papel en la señalización de las células nerviosas, permite la comunicación de célula a célula dentro de su cuerpo y también contribuye al tejido mineralizado en el hueso, según el Instituto Linus Pauling. Sin un consumo adecuado de calcio, puede experimentar un mayor riesgo de osteoporosis e incluso causar insuficiencia renal. Aunque es posible que el café no presente una fuente rica de calcio, el consumo de café junto con otros alimentos ricos en calcio, como la leche y otros productos lácteos, contribuye a su ingesta diaria de calcio.

Magnesio

El café también contiene pequeñas cantidades de calcio. Cantidades del mineral esencial de magnesio. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el magnesio en el café ayuda a mantener el funcionamiento de su corazón, permite la contracción muscular, constituye un componente de sus dientes y huesos y contribuye a la producción de energía dentro de sus células. Si bien el café en sí puede contener solo pequeñas cantidades de magnesio, combinar su café de la mañana con alimentos ricos en magnesio, como el pan integral y la mantequilla de nueces, constituye una fuente rica de magnesio.