Las desventajas del seguro de salud
Según Familiesusa.org, la Oficina del Censo encontró que 46.3 millones de personas no estaban aseguradas en 2008, y se espera que esto sea aún mayor para el 2009 y el 2010 debido a la creciente tasa de desempleo. Si bien el seguro de salud es una bendición para la mayoría de las personas que sufren enfermedades, tiene ciertas desventajas que algunos deben considerar cuidadosamente.
Costo
El seguro de salud puede ser muy costoso incluso para aquellos que tienen un seguro de salud. plan a través de sus empleadores. Este costo a veces puede ser tan caro que la persona puede tener dificultades para hacer los pagos. Esto es problemático para aquellos que tienen bajos ingresos o son trabajadores por cuenta propia. Las familias también pueden tener muchas dificultades para pagar la cobertura de toda la familia debido al costo. Además, incluso si alguien puede pagar un seguro de salud, es posible que no puedan pagar los copagos. Algunos planes de seguro de salud tienen copagos altos que pueden ser costosos para una persona con un nivel de ingresos promedio o bajo. Al final, el costo total debe ser evaluado cuidadosamente por la persona que considera el seguro de salud.
Cobertura médica
La cobertura médica real también puede ser una desventaja para algunas personas con seguro de salud. Es posible que la cobertura médica no sea suficiente para cubrir suficientemente el costo de las pruebas, cirugías y procedimientos que deben realizarse. Esto puede dejar a la persona que paga altas facturas por servicios médicos e incluso puede hacer que algunas personas rechacen la atención médica que necesitan. Esto puede llevar a una exacerbación de la enfermedad o incluso a la muerte, lo que puede terminar costándole más dinero a la persona, a la familia de la persona, a los contribuyentes e incluso al gobierno.
Exclusión preexistente
Si una persona se inscribe en Para un nuevo plan de seguro de salud grupal, se les puede preguntar si tienen alguna condición preexistente. Según Healthinsuranceinfo.net, que se proporciona a través del Instituto de Políticas de Salud de la Universidad de Georgetown, algunas personas que tienen una enfermedad preexistente tienen que pasar por un período de espera si cambian de empleador. Además, después de inscribirse en un nuevo plan de seguro de salud grupal, si se realiza una reclamación durante el primer año, la compañía de seguros tiene el derecho de "mirar hacia atrás" para ver si esto se debió a una condición preexistente. De ser así, la compañía de seguros puede negarse a pagar cualquier cargo relacionado con esta "condición preexistente". Esto puede estar vigente por hasta 18 meses y puede ser bastante costoso para una persona con una enfermedad grave.