¿Qué papel juega la piel en la producción de vitamina D?
La vitamina D es un término general que se utiliza para describir varias formas de un compuesto de vital importancia para la correcta absorción del calcio en los huesos, así como para mantener los niveles de calcio en la sangre. y fósforo. Cuando ciertas formas de luz caen sobre su piel, desencadenan la producción de una vitamina llamada colecalciferol o vitamina D3.
Producción de vitamina D
La producción de vitamina D en su piel comienza con la exposición a cualquier luz en la longitud de onda ultravioleta B, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud y la Oficina de Suplementos Dietéticos. Una vez que esta luz penetra en la piel, altera la composición de un compuesto para la piel llamado 7-deshidrocolesterol cutáneo. Esta alteración da como resultado la creación de vitamina D3. Debido a que la vitamina D se puede derivar de esta manera y de fuentes externas, los científicos no la consideran una verdadera vitamina, según informa la Universidad Estatal de Colorado.
Conversión de vitamina D
Su cuerpo no puede usar directamente la vitamina D3 Generado en tu piel, según la Universidad Estatal de Colorado. Antes de que se vuelva biológicamente activo, primero debe viajar a su hígado, donde se convierte en una sustancia llamada 25-hidroxicolecalciferol. Esta nueva sustancia luego pasa a los riñones, donde se convierte por segunda vez en una forma de vitamina D utilizable llamada 1,25-hidroxicolecalciferol. Estas formas intermedias y finales de la vitamina D fluyen a través de su torrente sanguíneo con la ayuda de una proteína transportadora especializada llamada proteína de unión a la vitamina D. La vitamina D de fuentes alimenticias sigue una ruta de conversión similar.
Factores de exposición al sol
Puede obtener suficiente vitamina D para satisfacer las necesidades de su cuerpo exponiendo su piel a la luz solar tres veces por semana en sesiones de 10 a 15 minutos de duración, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. y Medline Plus. Sin embargo, ciertos factores pueden interferir con la exposición suficiente al sol. La Oficina de Suplementos Dietéticos enumera ejemplos de estos factores que incluyen la hora del día, la estación del año, la latitud geográfica, los niveles de smog, la capa de nubes, el uso de protector solar y el contenido de melanina de su piel. La radiación ultravioleta B no puede pasar a través del vidrio, por lo que puede obtener cantidades inadecuadas de vitamina D si se broncea con la luz que cae a través de una ventana.
Consideraciones de seguridad
Las necesidades de vitamina D deben equilibrarse con los peligros conocidos La Oficina de Suplementos Dietéticos señala la exposición a la luz solar y la radiación ultravioleta generada en las camas de bronceado. Cada año, aproximadamente 1.5 millones de estadounidenses desarrollan cáncer de piel y la exposición al sol es responsable de la mayoría de estos casos. Además, la exposición habitual al sol puede producir cambios cosméticos significativos en la piel y contribuir al desarrollo de la sequedad crónica de la piel. Los científicos no saben si puede obtener cantidades adecuadas de vitamina D generada por la piel sin aumentar sus riesgos de cáncer a largo plazo.
Fuentes alternativas
Como alternativa a la exposición al sol, puede obtener su consumo regular de La vitamina D proviene de alimentos fortificados y suplementos que contienen vitamina D, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. Las fuentes no humanas de vitamina D3 incluyen el colesterol convertido químicamente y la irradiación de lanolina, una sustancia grasa derivada de las glándulas sebáceas de animales con lana, como las ovejas. Los suplementos que contienen vitamina D3 pueden proporcionar mayores beneficios que otras formas de la vitamina.
, , ] ]