¿Por qué me corre la nariz cuando corro?

No es divertido que te corras la nariz cuando corres, pero esta es una afección común llamada rinitis inducida por el ejercicio. Today Health informa que afecta aproximadamente al 40 por ciento de los atletas de resistencia. Las personas que son propensas a las alergias parecen tener más probabilidades de padecer esta afección molesta, pero no grave.

Rinitis vasomotora

La rinitis inducida por el ejercicio es una forma de rinitis vasomotora, una enfermedad no inflamatoria condición. Esto no es lo mismo que la rinitis específica de alergia, pero los síntomas pueden ser similares. Debido a la hipersensibilidad a factores ambientales, como aire seco o frío, o partículas en el aire (no necesariamente alérgenos), la VMR tiende a ser una condición crónica que se manifiesta en varios momentos, incluso mientras se está ejecutando. Los síntomas incluyen secreción acuosa, estornudos y congestión.

Tratamiento para la secreción nasal no alérgica.

Si la secreción nasal interfiere con su ejercicio, hay tratamientos disponibles de venta libre y con receta. Si no está seguro de tener rinitis vasomotora o una alergia real, comuníquese con un alergólogo para obtener un diagnóstico preciso.