Indigestión a base de granos integrales
Según los Institutos Nacionales de la Salud, la indigestión abarca una variedad de síntomas, que incluyen una sensación incómoda de plenitud durante o después de comer y dolor o una sensación de ardor en la parte superior del abdomen. Aunque varias causas pueden estimular la indigestión, los alimentos ricos en fibra, como los granos integrales, son conocidos por provocarlos o exacerbar los síntomas existentes.
Causas
Los granos integrales y los productos integrales tienden a ser altos en fibra dietética. Si bien la fibra en realidad tiene beneficios profundos para el sistema digestivo, el aumento repentino de su consumo de fibra o el consumo regular de alimentos ricos en fibra pueden causar gases e indigestión. Aunque la indigestión puede ser incómoda, el NIH informa que la mayoría de los casos son leves y no son síntomas de ninguna condición de salud grave. Intolerancia al gluten -
La indigestión y los síntomas relacionados, como hinchazón abdominal, estreñimiento o diarrea, pueden En algunos casos, surgen como resultado de la intolerancia al gluten o la enfermedad celíaca. Las personas que tienen celiacos no toleran el gluten, un compuesto proteico que se encuentra en los granos integrales de trigo, centeno y cebada. Una forma de juzgar si puede tener celiacos o no es mantener un diario detallado de alimentos durante varias semanas. En su diario, anote las veces que come productos de trigo, centeno o cebada, cuánto come y cómo se siente en las siguientes horas. Si constantemente experimenta indigestión o síntomas relacionados después de comer esos productos, comparta sus experiencias con su médico.
Fiber Counts
Si sospecha que los granos integrales contribuyen a la indigestión crónica en su caso, puede ser útil Deje las fuentes de grano más ricas en fibra y obtenga más fibra a través de fuentes alimenticias alternativas, como frutas y verduras. De acuerdo con MayoClinic.com, encontrará la mayor cantidad de fibra en la pasta de trigo integral, la cebada perlada, las hojuelas de salvado o la avena, que tienen 6.2 g, 6 g, 5.3 gy 4 g de nutriente por porción, respectivamente.
Remedios
La indigestión de los granos integrales a menudo es leve y puede aliviarse con remedios caseros simples o productos de venta libre, como los antiácidos. El NIH recomienda evitar el café, las bebidas carbonatadas y el alcohol, comer comidas pequeñas y frecuentes durante todo el día y masticar lentamente toda su comida. Los profesionales de la salud en la Universidad de Columbia también recomiendan intentar aliviar la indigestión reduciendo el estrés en su vida a través del ejercicio, la meditación o el yoga.
Consideraciones
Si su indigestión es grave y crónica, interfiere con su vida diaria o está acompañada Por otros síntomas molestos, consulte a su médico antes de cambiar su dieta o renunciar a los granos integrales.