Estricturas uretrales y ciclismo
El asiento de bicicleta es la esencia de muchos problemas tanto para hombres como para mujeres. Según el experto en bicicletas Jim Langley, la nariz de la silla puede provocar molestias. La estenosis uretral no está en la lista de problemas del ciclismo, pero puede surgir de lesiones a horcajadas, como las que puede encontrar en una bicicleta. Si tiene problemas para orinar o ha sufrido un traumatismo en la pelvis, consulte a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento.
Estrictura uretral
La estenosis uretral es más común en hombres que en mujeres, según la Universidad de California Centro Médico. Un bloqueo que se forma dentro del tracto urinario es una estenosis. Una vez que se presenta una estenosis, obstruye el flujo de orina. Las estructuras pueden ser parciales o completas. La causa de las condiciones no es el andar en bicicleta o incluso el estilo del asiento. Sin embargo, un accidente o lesión durante el ciclismo puede llevar a la formación de estenosis. Por ejemplo, caer sobre el travesaño de la moto. La lesión produce tejido cicatricial que bloquea el pasaje.
Síntomas
El indicador primario de la estenosis uretral es el flujo de orina deficiente. Es posible que sienta dolor cuando trata de ir al baño y, en ocasiones, le pasa sangre. La imposibilidad de vaciar la vejiga aumentará el número de viajes al baño. A pesar de que la necesidad de orinar aumenta, el rendimiento disminuirá. Puede comenzar a desarrollar infecciones crónicas porque retiene más orina. Es probable que el ciclismo se vuelva más incómodo cuando se estrecha el tracto urinario.
Los asientos para bicicletas
Los asientos para bicicletas no son la causa directa de la estenosis urinaria, pero pueden causar otros problemas como la disfunción eréctil. Los hombres y mujeres que desarrollan una estenosis pueden encontrar un asiento de bicicleta clásico difícil de soportar. Encontrar el sillín correcto es tan esencial como usar zapatos adecuados. Los diseños ergonómicos de los asientos pueden ser la clave para evitar las complicaciones del ciclismo. Los asientos hechos de espuma o gel pueden reducir la presión sobre los genitales. Una visita a la tienda de bicicletas puede presentarle algunos de los asientos menos tradicionales, pero más cómodos, disponibles.
Expert Insight
Caer en el cuadro de una bicicleta causa un trauma. Incluso si piensa que está bien, puede notar que los síntomas se desarrollan más adelante. Consulte a un médico para eliminar complicaciones como la estenosis uretral. Otras fuentes de esta afección incluyen infecciones recurrentes, procedimientos médicos como la inserción de un catéter y el cáncer. No conduzca la bicicleta si le causa molestias. En su lugar, cambie el estilo del asiento hasta que encuentre uno que funcione para usted. Los fabricantes de bicicletas hacen diferentes asientos para hombres y mujeres. Los hombres no deben tratar de usar un asiento diseñado para mujeres.