Antibióticos para las bacterias intestinales

El tracto gastrointestinal normalmente consiste en microflora y microbiota. El colon contiene la mayor cantidad de microbiota y microflora, mientras que el intestino delgado contiene una cantidad mucho menor de bacterias. El crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado se refiere a una condición en la que hay niveles extremadamente altos de bacterias. Los antibióticos, como metronidazol, norfloxacina y rifaximina, son opciones de tratamiento eficaces para inhibir el crecimiento de bacterias intestinales. Metronidazol

El metronidazol es un antibiótico usado en el tratamiento del sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado. Según Ei-resource.org, los estudios de investigación han encontrado que el metronidazol es eficaz para tratar el crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado, especialmente las bacterias anaeróbicas.

Norfloxacina

La norfloxacina es un antibiótico de fluoroquinolona usado para el tratamiento del sobrecrecimiento bacteriano intestinal . La norflaxacina actúa matando a las bacterias sensibles y, por lo tanto, detiene el crecimiento bacteriano. Según el World Journal of Gastroenterology, se ha demostrado que la norfloxacina es un tratamiento eficaz del sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado.

Rifaximina

El rifaximin es un antibiótico altamente eficaz utilizado para el tratamiento del sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado. La rifaximina inhibe la síntesis de ARN en bacterias grampositivas y gramnegativas. La rifaximina no se absorbe en el intestino delgado, por lo que es muy eficaz para inhibir el crecimiento de bacterias del intestino delgado. Según la revista Alimentary Pharmacology & Terapéutica, en un estudio en el que se utilizó rifaximina para el tratamiento del sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado, una dosis de 1,200 mg por día de rifaximina produjo una tasa de descontaminación del 60 por ciento en el sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado. Además, Docguide.com señala que el tratamiento del sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado con rifaximina dio como resultado la reducción de los síntomas del sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado en 78.9 por ciento de los pacientes.