¿Cuáles son las causas de la deficiencia grave de calcio?
La mayoría del calcio en el cuerpo humano se encuentra en los huesos. El calcio no solo fortalece los huesos y los dientes, sino que también es necesario para la contracción vascular, la vasodilatación, la función muscular y la transmisión nerviosa. El calcio se encuentra en productos lácteos como la leche, el yogur y el queso y en el brócoli y la col rizada. La deficiencia de calcio es una condición grave que puede conducir a la osteoporosis. Hable con su médico antes de tomar suplementos de calcio.
Deficiencia de calcio (hipocalcemia)
Hay una variedad de factores que pueden causar una deficiencia grave de calcio o hipocalcemia. La hipocalcemia se produce como resultado de una ingesta inadecuada o una mala absorción. Los niveles de calcio desequilibrados en la sangre o en el líquido que rodea las células hacen que el cuerpo se desmineralice o descomponga el hueso para restablecer los niveles normales. Los síntomas de deficiencia de calcio incluyen entumecimiento, hormigueo en los dedos, calambres musculares, convulsiones, falta de apetito, ritmos de calor anormales y, en casos graves, muerte, según la Oficina de Suplementos Dietéticos del Instituto Nacional de la Salud. Hipoparatiroidismo
El desequilibrio hormonal puede causar deficiencia de calcio. La glándula paratiroides, que se encuentra detrás de la glándula tiroides en la garganta, secreta la hormona paratiroidea o PTH. La hormona paratiroidea juega un papel vital en el mantenimiento y regulación de los niveles de calcio y fósforo en la sangre. El hipoparatiroidismo, una enfermedad autoinmune rara en la que el cuerpo produce niveles bajos de PTH, causa deficiencia de calcio debido a niveles bajos de calcio y niveles elevados de fósforo. La extracción o el daño a la paratiroides también interfieren con la producción de paratiroides.
Deficiencia de magnesio
El magnesio es un mineral que también se encuentra en el hueso. Además de regular los niveles de azúcar en la sangre, mantener la presión arterial y mantener los huesos fuertes, el magnesio también ayuda al cuerpo a metabolizar el calcio. La deficiencia de magnesio, que puede ocurrir debido al alcoholismo, la diabetes, tomar diuréticos o una ingesta inadecuada de la dieta, interrumpe el metabolismo del calcio y causa deficiencia de calcio. Además, cuando los niveles de magnesio son bajos, las células óseas responden menos a la hormona paratiroidea, lo que reduce aún más los niveles de calcio.
Deficiencia de vitamina D
La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que se obtiene de los alimentos o se hace cuando el cuerpo está expuesto a la luz solar. Según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón, la vitamina D apoya la absorción de calcio y mantiene el equilibrio entre el calcio y el fósforo. Aunque la deficiencia de vitamina D se produce principalmente por una ingesta inadecuada de la dieta, también existen ciertas afecciones, como la fibrosis quística, la enfermedad de Crohn y la enfermedad hepática colestásica, que disminuyen la capacidad del cuerpo para absorber la vitamina D. Otros factores de riesgo para la deficiencia de vitamina D incluyen el envejecimiento Piel pigmentada y obesidad.