Alimentos que contienen Lactobacillus y Bifidobacterium
Lactobacillus y bifidobacterium son dos microorganismos que pueden metabolizar la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche. Estas dos bacterias también han demostrado efectividad en una serie de aplicaciones relacionadas con la salud y se conocen como bacterias amigables o probióticos. El interés en los probióticos está inspirando a los investigadores a profundizar en el potencial de estas bacterias para ayudar en el tratamiento de trastornos como la intolerancia a la lactosa y la diarrea asociada a los antibióticos, según USProbiotics.org. Los probióticos se encuentran en varios alimentos.
Yogur
Tanto el lactobacilo como el bifidobacterium están presentes en ciertas marcas de yogur. Los beneficios para la salud del yogur llamaron la atención de la ganadora del Premio Nobel Elie Metchnikoff a principios del siglo XX. Metchnikoff observó una tendencia hacia la salud y la longevidad en las personas búlgaras cuya dieta era alta en yogur e incluso nombró una cepa de bacterias probióticas Lactobacillus bulgaricus, después de esos ávidos consumidores de yogur búlgaro.
Fórmula infantil
Fórmulas infantiles que contienen lactobacilo y la bifidobacteria se estudiaron por sus efectos en bebés no amamantados en centros de cuidado infantil en Israel en 2002. El estudio se publicó en la revista "Pediatrics" en enero de 2005. Según el Dr. Zvi Weizman, de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del En el Centro Médico Soroka en Beer-Sheva, Israel, los bebés que fueron alimentados con fórmulas que contenían lactobacillus o bifidobacterium experimentaron episodios de diarrea menos frecuentes y más cortos.
Queso
A veces se agregan organismos probióticos al queso, y se publica un estudio en la edición de diciembre de 2010 de la "Revista Internacional de Microbiología de Alimentos" se compararon las propiedades de lactobacillus, bifidobacterium y tercer probiótico Se llama propionibacterium cuando se consume como yogurt, cápsulas o queso. El estudio, realizado por Maija Saxelin de Valio Ltd. de Finlandia, analizó el contenido fecal después del consumo de estos productos y encontró que los recuentos de lactobacilos fecales eran altos independientemente de la fuente de alimento, mientras que los recuentos fecales de bifidobacterium y propionibacterium eran más bajos cuando el sujeto los había consumido como el queso Como resultado, Saxelin concluyó que el queso podría no ser el mejor método para distribuir probióticos en el tracto digestivo.
Productos de soya
Lactobacillus y bifidobacterium pueden agregarse a los productos de soya, por lo que aquellos que se abstienen de la leche pueden Consúmelos también. Los fabricantes están complementando la leche de soya, el yogurt de soya y otros productos con lactobacillus y bifidobacterium para capitalizar el interés actual en los beneficios de los probióticos. Lea las etiquetas para asegurarse de que sus productos contengan los probióticos que busca.