Deficiencia de calcio y articulaciones rígidas
El calcio es el mineral más prominente en el cuerpo. El noventa y nueve por ciento del calcio está presente en los huesos y los dientes. Es vital para el desarrollo de la densidad ósea y la fuerza. Para que el calcio se absorba de manera eficiente, el cuerpo necesita magnesio y vitaminas D y K. Según MedlinePlus, algunos estadounidenses consumen menos de la mitad de la ingesta de calcio recomendada para mantener y desarrollar huesos fuertes. Las articulaciones rígidas a menudo se deben a artritis y dolor muscular en lugar de daño a los huesos; por lo tanto, el calcio no es eficaz para tratar o prevenir las articulaciones rígidas.
Causas de articulaciones rígidas
La artritis es una inflamación de las articulaciones. La hinchazón causa dolor y rigidez en las articulaciones que empeoran con la edad y la falta de tratamiento. La osteoartritis y la artritis reumatoide son las dos formas más comunes de la enfermedad. MayoClinic.com describe la osteoartritis como un desgaste normal del cartílago, y la artritis reumatoide como un trastorno autoinmune que ataca las articulaciones del cuerpo. Opciones de tratamiento
No existe cura para la artritis; sin embargo, hay varias opciones de tratamiento disponibles para aliviar la rigidez y aumentar las funciones de las articulaciones. Consulte a un médico para obtener asesoramiento sobre la opción de tratamiento correcta La medicación para la artritis incluye contrairritantes, analgésicos, medicamentos antiinflamatorios no esteroides y medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad. Los cambios en el estilo de vida, como la pérdida de peso, el ejercicio y una dieta saludable, aliviarán la presión sobre las articulaciones, lo que ayuda a reducir la rigidez y el dolor de las articulaciones.
Deficiencia de calcio
La deficiencia de calcio se produce cuando consume una cantidad insuficiente de calcio. Las personas con dificultades de malabsorción, como la enfermedad de Crohn y la enfermedad celíaca, no absorberán una cantidad adecuada de calcio. La deficiencia de calcio es una condición silenciosa; Puede pasar desapercibido hasta que los huesos se fracturen o se rompan. El calcio ayuda a prevenir una enfermedad de los huesos llamada osteoporosis. La enfermedad debilita los huesos y se fractura fácilmente, y es común en mujeres menopáusicas. Según un informe publicado en diciembre de 2007 en los "Informes actuales de osteoporosis", el calcio combinado con la vitamina D tiene un efecto positivo en la salud ósea de las mujeres posmenopáusicas.
Tratamiento
Aumente el calcio en su dieta para tratar la deficiencia de calcio y, cuando sea posible, obtener calcio de fuentes dietéticas en lugar de suplementos. Las fuentes ricas en calcio son los quesos como el queso parmesano, el queso cheddar, la romana, la mozzarella americana y el gruyere. Otras fuentes incluyen leche, yogur, algas, brócoli y repollo. El calcio también está disponible como suplemento. Las dos formas más comunes son el carbonato de calcio y el citrato de calcio, de los cuales este último es más caro y más fácil de digerir.
Dosis de calcio
Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, debe tomar calcio a una Dosis máxima de 500 mg con 6 a 8 tazas de agua durante el día. El centro recomienda una dosis de 1,200 mg para adultos de 51 años o más, 1,000 mg durante 19 a 50 años y 1,800 mg para la prevención del cáncer de colon. No tome suplementos de calcio sin una consulta médica debido a reacciones adversas e interacciones con otros medicamentos.