Dieta De Vinagre De Vino Tinto
Los beneficios para la salud del vinagre de vino tinto están recibiendo más atención gracias a la creciente investigación realizada sobre el vino tinto y su suministro de antioxidantes. Aunque no existe una "Dieta de vinagre de vino rojo" específica promovida por un profesional de la salud, la salud o la salud, un número creciente de consumidores conscientes de la salud están incorporando vinagre de vino tinto en sus dietas para aumentar su ingesta de antioxidantes.
Identificación
Al igual que el vino tinto, el vinagre de vino tinto está hecho de uvas. Después de la cosecha, las uvas se trituran y el jugo se fermenta con levadura para convertir el azúcar natural del jugo en alcohol. Una segunda fermentación, utilizando bacterias en lugar de levadura, convierte ese alcohol en ácido. El producto resultante es vinagre de vino tinto. Según el Instituto de Vinagre, todos los vinagres vendidos en las tiendas deben tener un nivel de acidez del 4 por ciento o más; la mayoría de los vinagres de vino contienen una acidez de entre el 5 y el 6 por ciento.
Beneficios
En "Los poderes curativos del vinagre", el autor Cal Orey señala que el vinagre de vino tinto contiene polifenoles, una clase de antioxidantes que también se encuentra en vino tinto. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, moléculas oxidantes dentro de su cuerpo que pueden causar mutaciones cancerosas, así como signos visibles de envejecimiento y diversos tipos de daño celular. Es probable que el vinagre de vino tinto también contenga catequinas, flavonoides, quercetina y reservatrol. Las catequinas pueden ayudar a prevenir el cáncer, la quercetina puede ayudar a reducir las alergias y el reservatrol puede ayudar a protegerlo contra las enfermedades del corazón.
Pérdida de peso
El libro de Orey incluye una entrevista con Ann Louise Gittleman, una famosa nutricionista que cree que el vinagre es un Componente dietético clave de la pérdida de peso. Gittleman señala que el ácido acético, el ingrediente principal del vinagre, puede disminuir la velocidad a la que su cuerpo absorbe los carbohidratos. Cuantos menos carbohidratos almacene tu cuerpo, menos libras podrás acumular. El ácido acético, escribe, también puede reducir su azúcar en la sangre hasta en un 30 por ciento y ayudar a su cuerpo a transportar y excretar mejor las toxinas.
Consejos para la selección
La revista "Cook's Illustrated" realizó una prueba de sabor de 10 Vinagres de vino tinto que se encuentran en la mayoría de los supermercados. Los 21 probadores de sabor identificaron una característica que diferencia a los vinagres de vino tinto de mejor sabor: la mezcla. Las marcas que combinaban diferentes uvas o jugos en sus vinagres podían producir sabores complejos que funcionaban bien directamente o en vinagretas. Los tipos de mezclas incluyen la mezcla de uvas rojas y blancas, vinagres envejecidos y no envejecidos, uvas Concord y vinifera, u uvas y otros jugos de frutas para agregar sabor.
Advertencia
Cualquier dieta que lo exhorte a comer un alimento o confiar en un grupo de alimentos a costa de otros es probablemente poco saludable. El programa de extensión cooperativa de la Universidad Estatal de Fort Valley de Georgia señala que las dietas de moda como las dietas líquidas y los ayunos no le proporcionan suficientes nutrientes o calorías esenciales, lo que probablemente provoque una degradación muscular, fatiga, estreñimiento o incluso problemas cardíacos. Si limita la ingesta calórica de manera demasiado estricta, su cuerpo entra en modo de inanición, aferrándose a las calorías y reduciendo la pérdida de peso, todo lo contrario a lo que pretendía.