Riesgos de evitar el trigo

Muchas personas eligen cortar el trigo y los productos derivados del trigo de su dieta por muchas razones, pero el objetivo principal es mejorar la salud. El Consejo de Alimentos de Trigo informa que el trigo se usa más que cualquier otro grano en el suministro de alimentos estadounidense. Si desea eliminar el trigo de su dieta, pueden ocurrir una variedad de posibles efectos secundarios. Cada persona es diferente, por lo que los efectos secundarios varían de una persona a otra.

Síntomas físicos potenciales

Inicialmente, al eliminar el trigo de su dieta, es posible que se sienta peor que antes de hacerlo. Cada persona es diferente, pero potencialmente la energía puede ser menor; fatiga, dolores y molestias pueden ser más prominentes; y más dolores de cabeza y un aumento de la irritabilidad es posible. Esto es solo temporal y generalmente disminuye después de una semana.

Retiro

Después de consumir cierto alimento durante tanto tiempo, eliminarlo de su dieta puede ser similar a dejar una adicción a las drogas o al alcohol. Un período de abstinencia es común y se piensa que es la forma que tiene el cuerpo de limpiar todo el trigo del cuerpo y recalibrar los químicos en el cuerpo a los niveles adecuados, según el libro "Programa de Manejo Dietético de Inmunización de LEAP" de Jack Pasula. El aumento de agua y un analgésico de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas dolorosos.

Frustraciones

Dado que el trigo constituye una parte tremenda de la dieta estadounidense, encontrar alimentos para reemplazar los productos de trigo puede ser un desafío. frustrante inicialmente Afortunadamente, muchos alimentos sin trigo están disponibles como sustitutos. Este es un buen momento para aumentar la ingesta de frutas, verduras y fuentes de proteínas saludables. Para las fuentes de granos, hay muchas opciones que no involucran el trigo, como la quinua, el maíz, el centeno, la cebada y la avena, por nombrar algunas. Un componente crítico para aliviar la frustración de eliminar el trigo de su dieta es planificar con anticipación la preparación de las comidas y tener a mano bocadillos sin trigo.

Efectos positivos

Cortar el trigo tiene efectos secundarios positivos después del negativo inicial , aunque temporales, efectos secundarios. Muchas personas informan con frecuencia que los niveles de energía generalmente mejoran física y mentalmente siempre que el trigo se reemplace con granos integrales saludables. Algunas personas también experimentan una disminución de los dolores y el dolor y las mejoras en la piel. La pérdida de peso ocurre con frecuencia en personas que eliminan el trigo de sus dietas, lo que puede ser un efecto secundario positivo o negativo dependiendo de cada persona. Una cantidad de pérdida de peso saludable es de 1 a 2 libras. por semana, según la Escuela de Salud Pública de Harvard.