Tratamiento ayurvédico para la infertilidad
La infertilidad es la incapacidad biológica de un hombre o una mujer para concebir un hijo o para que una mujer lleve un embarazo a término. Hay poca evidencia científica para verificar la eficacia de la medicina ayurvédica, pero la tradición ayurvédica tiene una visión específica de la infertilidad.
Teoría
Todos los alimentos y bebidas que una persona consume sufren una transformación metabólica que comienza con la digestión y Incluye los procesos del cuerpo que transforman los alimentos en sangre, médula ósea, grasa, músculo y tejido shukra dhatu o tejido reproductivo, de acuerdo con Ayurvedic Diet Solutions. La infertilidad en hombres y mujeres ocurre cuando la nutrición no alcanza el tejido reproductivo de una persona. Esto puede ser el resultado de una mala digestión o una obstrucción por toxinas no específicas.
Diagnóstico
El objetivo de un diagnóstico ayurvédico es localizar los doshas o humores corporales de un paciente debido a un desequilibrio en el Los humores corporales contribuyen a la infertilidad, según Ayurport. Un médico ayurvédico analiza la edad, los antecedentes familiares, la altura, el sexo, el peso, el comportamiento, los hábitos alimenticios, los patrones de sueño, el lugar de vida y la profesión de un paciente para desarrollar un diagnóstico.
Terapia
panchakarma, o terapia de infertilidad ayurvédica, comienza cuando el paciente consume aceite de ají y sésamo medicado durante un número determinado de días para eliminar las toxinas del cuerpo. Swedanam es el proceso mediante el cual un médico ayurvédico induce la sudoración en el paciente a través de pesadas mantas o ejercicio para eliminar más toxinas del cuerpo. Vamanam, o vómitos terapéuticos, según Ayurport, ayuda a eliminar los alimentos y productos de desecho no digeridos de los doshas desequilibrados. Los medicamentos orales para la infertilidad pueden incluir especias como el comino, que ayuda a purificar el útero en las mujeres y el tracto urinario en los hombres, según Ayurport. El sitio web recomienda que los pacientes descansen sus cuerpos hasta dos semanas después de una experiencia de Panchakarma para permitir que el cuerpo recupere su fuerza después de la purificación.
Dietas
Las dietas ayurvédicas para la infertilidad se centran en el desarrollo de shukra dahtu saludable, según a Ayurport. Una dieta para pacientes con infertilidad puede incluir almendras, verduras, cereales integrales y proteínas lácteas como la leche. Un médico ayurvédico puede recomendar frutas frescas como bananas, melocotones, peras, ciruelas y mangos, así como frutas secas como dátiles, higos y crías para mejorar el tejido shukra dhatu.
Causas de infertilidad
Según Las soluciones de la dieta ayurvédica, la ansiedad, la depresión y el insomnio contribuyen a la infertilidad. Los alimentos que están calientes o que incluyen sal o especias en exceso pueden aumentar el humor del cuerpo, lo que dificulta la producción de shukra dhatu en el cuerpo. Las causas adicionales de infertilidad, según la medicina ayurvédica, pueden incluir tener relaciones sexuales con una persona que no le gusta o que no le gusta el sexo.