¿Cuánto betacaroteno hay en las zanahorias?

Las zanahorias pueden ser una adición nutritiva a su dieta porque son bajas en calorías pero proporcionan importantes vitaminas y minerales. Entre los nutrientes que proporcionan las zanahorias se encuentra el betacaroteno, un antioxidante que se clasifica como un carotenoide. Este es un tipo de compuesto nutricional presente no solo en las zanahorias, sino también en las calabazas, espinacas, batatas y pimientos.

¿Qué es el betacaroteno?

Según MayoClinic.com, el betacaroteno es llamado así porque fue descubierto por primera vez en las zanahorias. El betacaroteno es uno de los tres carotenoides conocidos, junto con el alfa y el gamma-caroteno. Estos compuestos ayudan a dar a los alimentos sus distintos colores y actúan como antioxidantes, protegiendo su cuerpo del daño oxidativo. El betacaroteno también se puede convertir en retinol, un nutriente esencial para una visión saludable, o vitamina A, que garantiza el desarrollo adecuado del hueso y la función del sistema reproductivo.

El betacaroteno en zanahorias de betacaroteno, ya que cada porción de 100 g de zanahorias crudas proporciona 8.285 mcg de este nutriente. Según MayoClinic.com, necesita solo 1,800 mcg por día para mantener niveles saludables de vitamina A, por lo que 100 g de zanahorias proporcionan más que suficiente betacaroteno para hacerlo. El betacaroteno es soluble en grasa, lo que significa que necesita comerlo con una fuente de grasa para que su cuerpo absorba adecuadamente el carotenoide.

Beneficios del betacaroteno

MedlinePlus informa que el betacaroteno se ha sugerido como un posible tratamiento para una amplia gama de afecciones, aunque las investigaciones indican que no es eficaz para todos estos tratamientos. El sitio señala que el betacaroteno es eficaz para tratar la sensibilidad al sol causada por un determinado trastorno de la sangre y que puede ser eficaz para reducir el riesgo de cáncer de mama, degeneración macular, quemadura solar, cáncer de ovario y ataques de asma inducidos por el ejercicio. > Otros nutrientes en las zanahorias

Las zanahorias proporcionan una cantidad de nutrientes distintos al betacaroteno. Son ricas en fibra, con 3 g en cada porción de 100 g, así como potasio, con 320 mg. Eso es 16 por ciento de la ingesta diaria recomendada de este electrolito, que promueve la función adecuada de su sistema nervioso, músculos y corazón. Las zanahorias son ricas en vitamina A y alfa-caroteno, sin embargo, son bajas en calorías, ya que 100 g de zanahorias crudas contienen solo 41 calorías.