Col y Vitamina K
Si aún no lo comes, debes pensar en incluir el repollo en tu dieta. Además de suministrar fibra, vitamina A y vitamina C, la verdura también es una buena fuente de vitamina K. Los adultos saludables necesitan una ingesta constante de vitamina K, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, y agregar la col a su plan de alimentación saludable es una forma de alcanzar ese objetivo.
Repollo y K
Una taza de repollo verde crudo desmenuzado contiene 53.2 microgramos de vitamina K. Eso es el 59 por ciento de los 90 microgramos que necesita cada día. La misma cantidad de repollo rojo tiene menos vitamina K, con 26.7 microgramos por taza, que es el 30 por ciento de lo que necesita diariamente.
Vitamina K 101
La vitamina K a menudo se llama vitamina de la coagulación y ayudar a coagular la sangre es una de las principales responsabilidades del nutriente. La vitamina también podría jugar un papel en mantener los huesos fuertes, especialmente en personas de edad avanzada, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Sin embargo, es raro que los adultos sanos tengan una deficiencia de vitamina K, ya que las bacterias en el tracto digestivo también producen pequeñas cantidades de nutrientes. Una deficiencia de vitamina K puede ocurrir después de un largo período de tiempo tomando antibióticos o debido a ciertos problemas de salud, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La vitamina K también lo hace.
Aunque se necesita más investigación, estudios preliminares sugieren que una ingesta baja de vitamina K puede causar calcificación en las arterias, según John W. Suttie, autor de "La vitamina K en la salud y la enfermedad". Un artículo de 2012 publicado en "Avances en nutrición" señala que un cierto tipo de vitamina K, llamada menaquinona, podría ayudar a reducir el riesgo de calcificación. Suttie señala que una ingesta baja de nutrientes también podría aumentar el riesgo de infarto de miocardio y muerte súbita del corazón, aunque se necesita más investigación para determinar si una ingesta mayor puede ayudar a prevenir estos problemas de salud o si no tiene ningún efecto. en su dieta
Prepare una ensalada de plato principal combinando repollo verde o rojo triturado con pollo a la parrilla en rodajas, cacahuetes y cebolletas en rodajas. Cubra la ensalada con un aderezo asiático bajo en grasa para ensaladas. Cambia la hoja de lechuga habitual en tu sándwich favorito por una hoja de repollo. Creará un sabor ligeramente diferente, pero también agregará algo de crujido al sándwich. Agregue repollo rallado a la carne o los tacos de pescado, o pruebe a hacer un lote de chucrut casero como formas adicionales de agregar los alimentos a su dieta.