¿Qué sucede cuando no obtiene suficiente calcio y vitamina D?
Como niños, la mayoría de las personas se dan cuenta de los beneficios del calcio y la vitamina D en la leche para formar huesos y dientes fuertes. No muchas personas se dan cuenta de que la deficiencia de estos nutrientes como resultado de una dieta inadecuada, una enfermedad o el envejecimiento puede causar enfermedades, hemorragias fatales, depresión y esquizofrenia. El calcio también desempeña un papel esencial en la función cardíaca adecuada.
Calcio
Los huesos y los dientes contienen el 99 por ciento de las reservas de calcio del cuerpo, según la Oficina de Suplementos Dietéticos, Institutos Nacionales de la Salud. La insuficiencia de calcio en la dieta aumenta el riesgo de adelgazamiento de los huesos y las fracturas, que se producen con la osteoporosis. La pérdida de masa ósea también causa osteopenia, una forma menos grave de osteoporosis. El papel del calcio en asegurar su salud no es solo mantener la fuerza, el crecimiento y la reparación de los huesos. Funcionando como un electrolito, el calcio suministra la energía química que desencadena las contracciones del músculo cardíaco y otros músculos de su cuerpo. El calcio también facilita la liberación de neurotransmisores, los químicos que llevan mensajes al cerebro a lo largo de la red de nervios del cuerpo. Una deficiencia de calcio puede prevenir la coagulación de la sangre. El calcio convierte la proteína fibrinógeno en fibrina, que es la base de un coágulo de sangre. El calcio insuficiente podría causar una hemorragia fatal, según el Instituto Franklin.
Vitamina D
La vitamina D ayuda a regular los niveles de calcio, mantiene los huesos fuertes y saludables, apoya el funcionamiento del sistema inmunológico y puede brindar protección contra enfermedades, como Como esclerosis múltiple, diabetes tipo I y cáncer colorrectal y de mama. También puede tener un impacto en el desarrollo y la función del cerebro, según el Hospital de Niños y el Centro de Investigación. Los problemas asociados con la deficiencia de vitamina D incluyen la interferencia con la absorción de calcio, que conduce a enfermedades que ablandan los huesos, como el raquitismo en niños y la osteomalacia en adultos. La deficiencia en los niños puede dar lugar a fracturas y deformidades. Los bajos niveles de calcio en la sangre, que resultan en una cantidad insuficiente de vitamina D, desencadenan el proceso químico que causa la lixiviación del calcio de los huesos. Esto permite al cuerpo mantener las funciones metabólicas que requieren calcio. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, la deficiencia de vitamina D a menudo ocurre en personas que son intolerantes a la lactosa porque pueden evitar la leche y otros productos lácteos. La intolerancia a la lactosa ocurre en personas que carecen de la enzima lactasa necesaria para digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche. Las personas que tienen alergia a la leche también pueden tener un problema con la deficiencia de vitamina D. Además de las fuentes dietéticas de vitamina D, los humanos tienen la capacidad única de producir esta vitamina a partir de la exposición a la luz solar. Hable con su médico antes de tomar suplementos de vitamina D para eliminar el riesgo de efectos secundarios adversos de una ingesta excesiva.
Brain Function
Una revisión publicada en abril de 2008 en la revista “Federación de Sociedades Estadounidenses para la Biología Experimental ", Indica que si bien existe evidencia que vincula la ingesta adecuada de vitamina D con el desarrollo y la función del cerebro, no se apoya firmemente una relación causal entre la deficiencia de vitamina D y la cognición. Sin embargo, la investigación revisada para relacionar la depresión y la esquizofrenia con una ingesta insuficiente de vitamina D no presentó pruebas concluyentes, debido a estudios limitados.
Ingesta diaria recomendada de calcio y vitamina D
La ingesta diaria recomendada de calcio es 1,300 miligramos para adolescentes, 1,000 miligramos para adultos de 19 a 50 años y 1,200 miligramos para adultos de 51 años o más. El recomendado para la vitamina D es 600 Unidades internacionales para niños y 800 Unidades internacionales para adultos, de acuerdo con las Guías dietéticas para los estadounidenses, 2010.