Cascara Sagrada Vs. Senna
Cascara sagrada y senna son ambos laxantes naturales derivados de árboles y que contienen compuestos activos conocidos científicamente como antraquinonas. Ambos se preparan y venden en forma de corteza y hojas enteras, en polvo o en tinturas líquidas. La cáscara sagrada utiliza la corteza del árbol, mientras que la sen utiliza hojas y vainas. Estas hierbas son igualmente desagradables o de sabor amargo.
Historia
La cascara sagrada fue considerada un laxante suave por los nativos americanos que la usaron por primera vez. El nombre significa "corteza sagrada". La corteza se despegaba tradicionalmente de la madera, se recolectaba en primavera y verano y se dejaba secar a la sombra. Aunque fue utilizado por los nativos americanos del noroeste del Pacífico, el nombre fue otorgado por sacerdotes españoles en California.
Senna proviene de un árbol tropical también conocido como casia y no es nativa de América del Norte. Senna es considerada un miembro de la familia de las leguminosas; la planta contiene vainas que contienen pequeñas semillas en el interior.
Función
La cáscara sagrada y la senna son laxantes estimulantes. Su función es ayudar a la evacuación intestinal fácil. Los laxantes estimulantes funcionan al hacer que los músculos del intestino grueso se contraigan, evacuando las heces. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, se recomiendan para uso a corto plazo y pueden causar deshidratación y problemas con el balance electrolítico del cuerpo si se abusa de ellos. El aceite similar a la hormona presente en la corteza de la cáscara es responsable de la respuesta estimulante. Senna también se ha usado en forma de pasta para tratar infecciones de la piel como la tiña y el acné.
Geografía
Cascara sagrada es una planta nativa de América del Norte. Se puede encontrar específicamente de la Columbia Británica a Washington. La corteza crece naturalmente en los bosques, en las crestas de las montañas y en los cañones. Senna crece a lo largo de la Florida y el sureste de los Estados Unidos. Es nativa de las regiones tropicales de América Central y del Sur.
Beneficios
De acuerdo con la guía sagrada de cascara publicada por Woodland Publishing, "Cascara: Laxante suave de la naturaleza", la hierba también se ha usado tradicionalmente para calmar Los nervios y promueven el sueño. Contiene calcio, que puede inducir el sueño y la relajación. Tanto la cáscara como la sen son eficaces para aliviar el estreñimiento dentro de las seis horas posteriores a la ingestión. La guía de Woodland Publishing también señala que la cáscara puede ayudar a expulsar los parásitos, debido a la presencia de un compuesto llamado rhein, que se usó en África para expulsar gusanos.
Advertencias
El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que use las hierbas laxantes con precaución porque pueden volverse menos efectivas si se usan con demasiada frecuencia. El sitio web de Jackson /Siegelbaum Gastroenterology señala que se puede desarrollar una afección denominada melanosis coli como resultado del abuso de la cáscara o la sonda. Esta es una condición gereralmente benigna en la que se encuentra material pigmentado en el revestimiento del colon. La melanosis coli es causada por el uso crónico de laxantes que contienen cáscara o sen.