Sensibilidad al gluten y dolores musculares severos del cuerpo
Las alergias y sensibilidades al gluten varían de persona a persona, pero según el Grupo de Intolerancia al Gluten, algunos de los síntomas pueden incluir dolores musculares severos como resultado de una reacción autoinmune a la proteína del gluten. Estos dolores musculares son distintos de los dolores relacionados con las lesiones, ya que son el resultado de la sensibilidad al gluten en lugar del resultado de una actividad particular.
Enfermedad celíaca y alergia al gluten
La enfermedad celíaca es una alergia a un familia de proteínas llamadas gluten; estas proteínas se encuentran en el trigo, cebada y granos de centeno. Como resultado, las personas con enfermedad celíaca son alérgicas a los productos hechos de esos granos. Las cifras actuales muestran que aproximadamente 1 de cada 133 personas tiene enfermedad celíaca, pero algunos grupos de conciencia creen que afecta a más personas, según el Grupo de intolerancia al gluten. La condición es difícil de diagnosticar porque los síntomas son muy variados y afectan a gran parte del cuerpo. Algunos, como los dolores musculares, también pueden ser el resultado de otras afecciones.
Dolores musculares graves
Según Medline Plus, los dolores musculares pueden ser el resultado de un uso excesivo, tensión o lesiones. Pero algunos dolores son síntomas de afecciones que afectan a todo su cuerpo, como infecciones y trastornos que afectan su tejido conectivo, como el lupus. Los medicamentos para la fibromialgia, la artritis y la presión arterial también causan dolores musculares. Si su dolor muscular no está relacionado con una lesión física, discuta su salud con su médico.
Síntomas del dolor relacionado con el gluten
Debido a que la enfermedad celíaca se presenta de varias maneras diferentes, algunos de los síntomas del dolor relacionados con este incluyen el nervio Problemas, hormigueo en las manos, dificultad para caminar y condiciones reumáticas, según el Grupo de Intolerancia al Gluten. De acuerdo con el sitio web de Alergia e intolerancia al trigo, el dolor articular y muscular puede ser un síntoma de una intolerancia al trigo. Para algunas personas, el dolor es extremadamente intenso, pero para otras, puede sentirse como fatiga muscular o rigidez.
Eliminación del gluten
Si las pruebas revelan que usted tiene alergia al gluten, debe trabajar para eliminar el gluten. tu dieta. Según el Grupo de intolerancia al gluten, hay muchos alimentos que contienen gluten. Por ejemplo, el trigo también se puede llamar deletreado, triticale, durum, graham, sémola y kamut. Ciertos almidones de alimentos modificados también contienen gluten, así que tenga cuidado. Muchas salsas, condimentos y productos de imitación contienen gluten, por lo que debe examinar cuidadosamente las etiquetas de los ingredientes. Técnicamente, la avena no contiene proteína de gluten, pero como se procesan en instalaciones que procesan trigo y harina, solo debe comer avena sin gluten certificada.
Hay sustitutos satisfactorios del trigo sin gluten y sin gluten. productos, como las pastas y los panes, pero para ser más exitosos en la dieta, debe elegir alimentos que sean naturalmente libres de gluten, como el salteado hecho con salsa de soja sin trigo, verduras asadas o granos que no sean de trigo como la quinua.
Tratamiento de dolores musculares
De acuerdo con Medline Plus, puede aliviar los dolores musculares mediante la formación de hielo en los músculos y con un ligero masaje para aliviar la tensión muscular. El ejercicio regular de bajo impacto y el estiramiento pueden ayudar a desarrollar su tono muscular y aliviar el dolor. Reduce el estrés y la tensión a través de la meditación y las rutinas de ejercicio como el yoga. Y duerme lo suficiente para controlar los niveles de estrés. Discuta sus métodos de manejo del dolor con su médico si la atención domiciliaria no brinda suficiente alivio.