¿Qué puede hacer con el aceite de hierba de limón?
Con un aroma fragante y estimulante, el aceite de hierba de limón tiene aplicaciones internas y externas. Bueno para dolores generales, el aceite de hierba de limón se puede masajear en las articulaciones y los músculos adoloridos. Utilizado en la aromaterapia, el aceite de hierba de limón es un antidepresivo natural que tiene cualidades relajantes y sedantes.
Usos Históricos
Históricamente, el aceite de hierba de limón se ha usado en una variedad de formas para tratar varias dolencias. Se colocó una gota de aceite de hierba de limón en un cubo de azúcar y se administró a los pacientes para curar problemas digestivos, como vómitos e irritabilidad gástrica. Aplicado por vía tópica, el aceite de hierba de limón se ha utilizado para tratar la tiña, matar los hongos de la piel y aliviar el dolor en las articulaciones. Las civilizaciones antiguas también utilizaron aceite de hierba de limón en los aromatizantes de alimentos, cosméticos, perfumes e incienso.
Para la piel
Las propiedades antisépticas naturales del aceite de hierba de limón lo hacen ideal para ayudar a curar heridas. Como también es un antibacteriano natural, el aceite de hierba de limón puede ayudar a prevenir infecciones cuando se aplica tópicamente a la piel dañada. El aceite de hierba de limón se puede utilizar incluso como desodorante natural. Al igual que la citronela, el aceite de hierba de limón es un repelente de insectos natural. Para este propósito, se puede agregar al aceite portador y se puede masajear en la piel o se puede mezclar con agua para rociar la piel antes de salir. Las personas que tienen piel sensible deben evitar la aplicación de aceite esencial de hierba de limón directamente sobre la piel, ya que es probable que cause irritación.
Alivio del dolor
Para aliviar el dolor en las articulaciones o por un esguince muscular, combine partes iguales de Aceite de coco y aceite de hierba de limón y masaje en la zona afectada. También se puede convertir en un ungüento derritiendo 1 taza de aceite de oliva, cera de abeja y lanolina y agregando 10 ml de aceite de hierba de limón a la mezcla. Sus propiedades analgésicas naturales alivian el dolor de la artritis al reducir la inflamación.
Inhalación de vapor
Agregue unas gotas de aceite de hierba de limón a un recipiente con agua caliente para un tratamiento de inhalación de vapor. Inhalar el aroma del aceite de hierba de limón es útil de muchas maneras. Su fragancia cítrica es un levantador de humor natural que ayuda a aliviar la depresión y la ansiedad. El aceite esencial de hierba de limón utilizado en la aromaterapia puede ayudar a aliviar la tristeza en muchas situaciones, como la soledad o cuando un ser querido falleció.
Uso interno
Aunque el aceite de hierba de limón se ingiere más comúnmente en forma de infusión de hierbas, el aceite de hierba de limón también puede Tomarse internamente en cantidades muy pequeñas. Como es muy potente, se debe diluir en una bebida como el agua o el té y solo se deben tomar un par de gotas a la vez. Aunque es más comúnmente usado internamente para tratar problemas digestivos, el aceite de hierba de limón puede ayudar a bajar la fiebre y actuar como un diurético natural. Las mujeres embarazadas no deben usar aceite esencial de hierba de limón interna o externamente.