Usos de Garcinia

Dos especies diferentes de garcinia son garcinia mangostana y garcinia cambogia. Esta fruta tropical es originaria de Tailandia, pero también se cultiva en Indonesia, Filipinas, Malasia, África y América del Sur y Central. Garcinia mangostana, o mangostán, es del tamaño de una mandarina con una piel púrpura que es similar a una granada. Es venerado por su sabrosa pulpa central blanca. La Garcinia cambogia, o tamarindo Malabar, produce una fruta más ácida que es popular en la cocina asiática como condimento y conservante de alimentos. Según la American Herb Association, la cáscara de ambas especies contiene sus propiedades medicinales y tiene varios usos que promueven la salud, aunque no hay pruebas suficientes para respaldar estas afirmaciones. Consulte con su proveedor de atención médica antes de usar garcinia.

Pérdida de peso

De acuerdo con una edición de 2009 de "Alive: The Canadian Journal of Health and Nutrition", la corteza de garcinia cambogia contiene ácido hidroxicítrico o HCA que puede bloquear la conversión de almidón y azúcares en grasa, reduciendo así la producción de grasa. La HCA también puede ayudar a elevar los niveles de serotonina en su cerebro, lo que puede suprimir su apetito y contribuir a una sensación de plenitud. Evite tomar garcinia cambogia para perder peso si está embarazada o en periodo de lactancia, tiene diabetes mellitus o enfermedad de Alzheimer # 039.

Antiinflamatorio

Según Lindsey Duncan, un médico naturópata certificado. Nutricionista, la cáscara de garcinia mangostana contiene xantonas, que tienen una potente actividad antioxidante. Las xantonas pueden ayudar a reducir las enzimas inflamatorias en su cuerpo. Esto hace que la garcinia sea beneficiosa para enfermedades inflamatorias como la enfermedad cardiovascular, la artritis reumatoide, el cáncer, el lupus, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa. Consulte a su proveedor de atención médica antes de tomar garcinia mangostana para la inflamación.

Anti-cáncer

Un estudio publicado en "Planta Medica Journal" en 2002 declaró que las xantonas que se encuentran en la garcinia mangostana pueden ser eficaces contra el hígado. , cáncer de estómago y pulmón. Otro estudio publicado en la edición de enero de 2004 del "Journal of Ethnopharmacology" encontró que la garcinia mangostana tenía fuertes efectos antioxidantes y era eficaz contra el cáncer de mama. Estudios adicionales muestran que esta superfruta también puede inhibir el crecimiento del cáncer de riñón, el melanoma y la leucemia. Consulte con su proveedor de atención médica antes de usar Garcinia mangostana para el cáncer.