¿Puede el té verde deshacerse de un dolor de cabeza?
El té verde proviene de la misma planta, Camellia sinensis, como el té negro, pero se cura de una manera diferente. Es popular en China y Japón y cada vez más en otros países también. El té verde a menudo se recomienda como una bebida que promueve la salud y como un tratamiento natural para condiciones como el colesterol alto. El té verde también puede ser útil para tratar ciertos tipos de dolores de cabeza, como las migrañas. Desafortunadamente, el té verde también puede ser un desencadenante del dolor de cabeza.
El té verde y la cafeína
El principal ingrediente activo del té verde para aliviar el dolor de cabeza y causar dolor de cabeza es la cafeína. El té verde contiene una dosis moderada de cafeína, alrededor de 8 a 36 miligramos de cafeína por taza de 5 onzas. Esto es significativamente más bajo que la cafeína que se encuentra en una taza de té negro de 5 onzas, que contiene de 25 a 110 miligramos. A modo de comparación, la taza de café de goteo del mismo tamaño contiene de 106 a 164 miligramos de cafeína.
Cafeína y analgésicos
La cafeína a menudo se combina con analgésicos, como la aspirina y el paracetamol, porque su presencia aumenta su eficacia. Según la Clínica Cleveland, una dosis de cafeína ayuda a que los analgésicos sean un 40 por ciento más efectivos. La clínica también señala que esto permite que los pacientes tomen menos medicamentos por dosis, lo que reduce el riesgo de efectos secundarios, síntomas de rebote y adicción. La cafeína también ayuda al cuerpo a absorber los medicamentos más rápidamente, lo que permite que el paciente sienta alivio antes. Al agregar cafeína y, a su vez, tomar menos medicamentos, el paciente reduce el riesgo de efectos secundarios potenciales y reduce el riesgo de uso habitual o adictivo. La cantidad de cafeína que se encuentra en una taza de té verde de 5 onzas es comparable a la que se encuentra en las marcas comerciales de pastillas de aspirina más cafeína de venta libre. Vasoconstricción
Otro método mediante el cual La cafeína en el té verde alivia el dolor de cabeza por vasoconstricción. Justo antes de la aparición de una migraña, los vasos sanguíneos en la cabeza comienzan a dilatarse. La cafeína, por otro lado, hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Por lo tanto, una taza de té verde, con su dosis moderada de cafeína, puede detener un dolor de cabeza.
Dolores de cabeza causados por el té verde.
Aunque el té verde puede ser eficaz para aliviar los dolores de cabeza en algunas personas, En realidad puede provocar dolores de cabeza en los demás. La cafeína a veces provoca migrañas directamente. Sin embargo, con más frecuencia, los dolores de cabeza se producen debido a la abstinencia de la cafeína, cuando una persona deja de consumirla después de un largo período de uso regular. Por este motivo, la National Headache Foundation recomienda no consumir cafeína a diario en personas con dolores de cabeza frecuentes.