Ejercicios para estimular el parto
Una mujer embarazada que ya pasó su fecha de parto a menudo está desesperada por encontrar formas de iniciar el proceso laboral, por lo que abundan las teorías sobre lo que puede hacer que comience. Algunos son científicos, mientras que otros son más espirituales. ¿Cuáles se basan de hecho y cuáles son simplemente mitos?
Helping Labor Along
Los pacientes atrasados a menudo preguntan a Lisa Fitch, una enfermera profesional que se especializa en la salud de la mujer en la Clínica de Mujeres Myers, Fitch y Riojas en el norte Kansas City, Mo., para consejos sobre cómo comenzar el parto. "El hecho es que no estamos seguros de qué causa el complejo ciclo de eventos que ocurren entre la madre y el bebé", dijo. "No hay ejercicios que una mujer pueda hacer para estimular el parto para comenzar, pero hay ciertas actividades que puede hacer para ayudar a su bebé a caer hacia la pelvis, que a su vez, aplica presión al cuello uterino y puede ayudar en la dilatación y adelgazamiento del cuello uterino. "
De acuerdo con Fitch, caminar, nadar, subir escaleras, rodar de un lado a otro en una pelota de ejercicios y ponerse en cuclillas puede ser útil. "Sin embargo, nada traerá mano de obra a menos que el cuello uterino esté listo", dijo Fitch.
Cómo puede ayudar la actividad física
Según el sitio de Modern Mom, caminar estimula las contracciones para que sean más fuertes y más regulares si Ya comenzó porque usa la fuerza de la gravedad para derribar al bebé y presiona suavemente el cuello uterino para que se dilate. Caminar no significa necesariamente pasar por un sendero exterior o incluso saltar en una cinta de correr. Las tareas mundanas, como caminar por la casa, revisar el correo o subir escaleras, son beneficiosas.
¿Por qué el sexo puede ayudar?
No es un mito: el sexo en realidad puede ayudar a comenzar el parto. Sin embargo, lo que es clave es la hormona del esperma, no la relación real. "Las prostaglandinas liberadas en el semen masculino pueden tener un efecto de reblandecimiento en el cuello uterino y posiblemente estimular las contracciones uterinas", dijo Fitch. "Es por eso que las mujeres que están experimentando trabajo de parto prematuro deben abstenerse de la actividad sexual. Sin embargo, nada ayudará realmente a menos que el cuello uterino esté dispuesto y sea capaz".
Aunque los profesionales médicos suelen estar resueltos a explicárselo a su pacientes, algunas mujeres insisten en que estar mentalmente preparadas o "en contacto con sus cuerpos" puede provocar un parto de todos modos.
Ponerse en contacto con su cuerpo
El parto no puede comenzar si está tenso, así que intente un baño tibio (no caliente), sesiones de aromaterapia o de mimos, como manicuras, citas para cenas, masajes y acupuntura.
Sin embargo, Fitch dijo que hay ciertos lugares en el cuerpo de una mujer embarazada que deben evitarse si reciben acupuntura o terapia de masaje antes de que el bebé esté completamente desarrollado. "Algunos de estos puntos de presión pueden estimular el parto y deben ser aprobados por un proveedor de atención médica antes de comenzarlos", dijo.
Las parteras a menudo sugieren la estimulación del pezón para inducir el parto, según el sitio Dando a luz naturalmente. Causa la liberación de oxitocina, la misma hormona que causa las contracciones uterinas. Esto se puede hacer manualmente o con un extractor de leche eléctrico. Sin embargo, el artículo advirtió que durante la estimulación del pezón el útero a veces puede descansar muy poco entre las contracciones, por lo que es importante consultar a un profesional médico antes de comenzar.
Siga estas instrucciones para obtener más información sobre la técnica: Solo masajee un pecho a la vez Agarrando la areola, frote con un movimiento circular hasta que comience una contracción. Es importante imitar la acción de amamantamiento de un bebé. Detente después de que comience la contracción. Espere 15 minutos, luego repita. Las mujeres embarazadas deben dejar de usar la estimulación del pezón cuando las contracciones están separadas por tres minutos o por un minuto o más.