Lista de alimentos ricos en nitritos
El nitrito es un tipo de sal que se utiliza en la curación de las carnes. También es una sustancia química que nuestro cuerpo produce naturalmente en el proceso de digestión. Han surgido preguntas sobre la nocividad de los nitritos. Teniendo en cuenta que las carnes curadas forman una gran parte del consumo promedio de alimentos, ha habido motivos para preocuparse por los niveles de nitritos en los alimentos y su efecto en el cuerpo humano.
Productos alimenticios con nitritos
Los nitritos se utilizan en carnes curadas como el tocino y los perros calientes para prevenir la degeneración microbiana. Bolonia, salami, carne en conserva, jamón y embutidos fermentados también contienen nitritos. Las carnes como el salmón y el pollo que se han fumado también contienen este químico. Las gotas de tocino, cuando se usan para cocinar, liberan muchos nitritos. Las carnes que forman una gran parte de las bolsas de café también tienen niveles significativos de nitritos. Estos nitritos se agregan a la carne para evitar que se dañe, desarrollando un olor rancio y conservando el color original de la carne roja.
Verduras con nitritos
En términos de verduras, hojas verdes y Las hortalizas de raíz contienen altos niveles de nitrato que se convierten en nitritos en la ingestión. Las verduras como la remolacha, el rábano, la lechuga y la espinaca tienen altos niveles de nitrato que se pueden convertir en nitritos. La lechuga y la espinaca tienen niveles especialmente altos de nitrato. También encontrará nitratos y, en consecuencia, nitritos en las zanahorias también. Los niveles de nitratos dependen de la edad del vegetal y de la cantidad de fertilizante a base de nitrato que se usó en él.
Comer alimentos ricos en nitritos
Si bien los nitratos en sí mismos no son dañinos en absoluto, tienen una tendencia a degenerar en nitritos que a su vez se convierten en nitrosomas. Esta conversión ocurre a menudo cuando la carne curada se calienta a altas temperaturas, como durante la fritura.
las personas que comían carnes que contenían nitritos con regularidad tenían más del 70 por ciento de probabilidades de contraer cáncer, como descubrieron científicos en Nueva York en el Columbia University Medical Center.
Una forma de evitar que los nitratos se conviertan en nitritos es beber jugo de naranja y ingerir mucha vitamina C cuando se tiene carne curada. Esto evitará que se formen nitritos.