¿Cómo se ve una IRM anormal del cerebro?
Para tomar una imagen del cerebro de una persona y obtener cierta información al respecto, la comunidad médica utiliza un sistema de imágenes por resonancia magnética (llamada IRM). Una resonancia magnética produce imágenes del cerebro mediante el uso de campos magnéticos, así como la energía de las ondas de radio. Estas imágenes de resonancia magnética pueden mostrar la existencia de tumores cerebrales y su crecimiento, el bloqueo de los vasos sanguíneos en el cerebro (y la gravedad), así como otros signos de enfermedad. Pero para determinar qué aspecto tiene una IRM cerebral anormal, un profesional médico primero debe saber qué aspecto tiene uno normal.
Definición de IRM
Una RM es un examen médico que no es invasivo y relativamente Sin dolor, aunque es posible que lo molesten algunos de los ruidos de chasquidos que la máquina produce automáticamente al tomar imágenes del cerebro. La prueba, que se realiza cuando el paciente yace sobre una superficie plana que se une a una gran máquina circular con su centro retirado, implica que la persona permanezca en silencio durante un período de tiempo (entre 30 y 90 minutos) a medida que pasan las ondas de radio de la energía de la máquina. sobre la cabeza y un campo magnético de la máquina para capturar imágenes en dos y tres dimensiones del cerebro.
Historia
Ya en 1946, se estaban realizando experimentos de imágenes de resonancia magnética nuclear en el Estados Unidos, por dos científicos individuales: Felix Bloch de la Universidad de Stanford y Edward Purcell de Harvard (ver Recursos para un enlace). En 1952, estos dos hombres fueron galardonados con el Premio Nobel de Física debido a su descubrimiento de la espectroscopia de RMN. En julio de 1977, el primer examen de RM se completó en Estados Unidos y esa máquina ahora se encuentra en el Instituto Smithsoniano como un testimonio de la historia del uso de RM en los Estados Unidos.
Fundamentos de RMN
Una RM Altera el campo magnético de la parte del cuerpo que se está viendo. El tejido normal y los tejidos anormales no producen las mismas imágenes cuando este proceso de ondas de radio magnéticas cruza el campo magnético de la parte del cuerpo que se está viendo, lo que ayuda al personal médico a detectar anomalías.
Imágenes cerebrales con resonancia magnética normal
Las imágenes cerebrales normales producidas por una resonancia magnética tendrán algunas propiedades básicas: aparecerán en proporción tanto en el lado izquierdo como en el derecho de la imagen en la página, así como en el tamaño y la dimensión de coloración para cada sección del cerebro. fotografiado Por ejemplo, la imagen axial del cerebro (una vista desde arriba de la cabeza) es similar en apariencia a una nuez cuando se ha reducido a la mitad a la perfección sin dañar la tuerca contenida en el interior de la carcasa. Esta imagen del cerebro en una resonancia magnética reflejaría un funcionamiento cerebral normal. Imágenes de cerebro con resonancia magnética anormal
Las imágenes cerebrales anormales variarán dependiendo de la enfermedad médica o enfermedad que esté presente en el paciente. Esto se debe al hecho de que las enfermedades afectan a diferentes partes del cerebro y solo se representarán en esa parte particular del cerebro durante el proceso de obtención de imágenes. Una diferencia notable que estará presente en cada situación, sin embargo, es la evidente desigualdad entre los dos lados o partes del cerebro que se está viendo. Si la imagen muestra una porción más grande del cerebro en el lado izquierdo en comparación con el derecho, entonces hay evidencia de una anormalidad. Otra imagen cerebral anormal podría reflejarse en la variación de color. Por ejemplo, generalmente una resonancia magnética produce una imagen con un color gris apagado. Si la imagen de MRI tiene una parte del cerebro que aparece en blanco, esto puede representar una imagen de MRI cerebral anormal. Además, las imágenes anormales de IRM en el cerebro pueden verse mucho más oscuras en ciertas áreas en lugar de la sombra general apagada del gris.