Yucca Flower Facts

Yucca es en realidad una familia de varias especies de plantas perennes de las regiones del sur de los Estados Unidos y en todo México, América Central y el norte de América del Sur. Al producir grandes tallos de flores hermosas y fragantes, las plantas de yuca son una adición impresionante a los paisajes en condiciones áridas donde la planta prospera. Las flores no solo son bonitas, sino que también son comestibles.

Descripción

La planta de yuca produce grandes rociados de hojas en forma de espada que crecen densamente en espirales desde el suelo o a lo largo de un tallo largo o tronco, dependiendo sobre la especie. La cabeza de la flor es generalmente grande, a menudo más de 3 pies de altura y 2 pies de ancho y consiste en un solo tallo vertical con grupos radiantes de flores de color blanco cremoso, a menudo teñidas de púrpura. Cada flor mide aproximadamente 2 pulgadas de largo y tiene forma de tulipán con seis pétalos apuntados hacia abajo.

Simbolismo

En 1927, la legislatura de Nuevo México adoptó la opción de los escolares del estado, quienes seleccionaron la yuca. Flor como la flor oficial del estado. La yuca es prolífica en Nuevo México y, aunque no se nombró específicamente ninguna especie, se acepta que la flor oficial es la yuca o la yuca de soaptree o la yuca glauca, o yuca de hierba de jabón, según el Jardín Botánico de Santa Fe. Los primeros pobladores estadounidenses, que tomaron nota de las grandes e impresionantes cabezas de flores, los llamaron "Lamparas de Dios" o "Las Lámparas de Dios".

Polinización

La planta de la yuca se reproduce a través de una relación simbiótica con las polillas del género Tegeticula, más comúnmente llamado polillas de yuca. Estas polillas se especializan en usar la flor de la planta de yuca para completar su ciclo de vida y, en el proceso, polinizar la planta. Cuando las plantas de yuca florecen, las polillas hembras de yuca apareadas entran en una flor de yuca y recolectan intencionalmente los tallos de polen, llamados polinios, formando una bola. La polilla vuela a otra planta de yuca en flor y entra en una flor para poner un solo huevo en el ovario de la flor. La polilla luego coloca la bola de polinios sobre el estigma de la flor para polinizarla. Esto asegura que se formarán semillas, que no solo reproducen la planta, sino que también actúan como alimento para la larva de la polilla dentro de la vaina de la semilla.

Crecimiento

Las plantas de yuca requieren condiciones más cálidas y los suelos secos y arenosos para producir las flores Durante los días, las flores se inclinan hacia el suelo. A medida que la noche se enfría, las flores se vuelven hacia arriba, produciendo una agradable fragancia que atrae tanto a las personas como a las polillas de la yuca. Típicamente, la yuca florece en la primavera y principios del verano. En este momento, las polillas de la yuca recién están saliendo de sus capullos, donde han cambiado de larvas a polillas adultas. Las flores de yuca coinciden con la aparición de las polillas para asegurar una correcta polinización.

Flores comestibles

La yuca se encuentra entre las muchas flores que son seguras para comer. La Extensión de la Universidad del Estado de Colorado describe el sabor de las flores de yuca como ligeramente amargo, con un toque de sabor a alcachofa. Las flores se pueden comer crudas o ligeramente salteadas. Las flores silvestres de la yuca también sirven como forraje para el ciervo mula, el antílope berrendo, las aves y otras especies silvestres.