¿Cómo afecta la nutrición al ejercicio físico?

Conceptos básicos

La nutrición deportiva no es solo para deportistas. Un informe de la Clínica Mayo indica que una nutrición adecuada puede mejorar cualquier rutina de ejercicios y afectar el rendimiento y la sensación de bienestar durante el ejercicio. Los mejores tipos de nutrición dependen de los resultados que una persona está buscando y del tipo de ejercicio que se realiza. En su mayor parte, comer alimentos ricos en carbohidratos y bajos en grasa antes del ejercicio puede mejorar la forma en que una persona se siente mientras hace ejercicio. Los estudios informados por la Clínica Mayo indican que la resistencia a menudo se puede mejorar al ingerir grandes cantidades de carbohidratos en los días previos a un evento. Por otro lado, a los que trabajan para ganar músculo generalmente se les recomienda incluir más proteínas en sus dietas. La nutrición deportiva también ofrece orientación en los mejores momentos para comer y beber diversos nutrientes.

Timing

El tiempo es un aspecto importante de los regímenes de acondicionamiento nutricional. Coordinar la ingesta de alimentos y bebidas afectará el funcionamiento de la nutrición para mejorar los resultados generales de acondicionamiento físico. La Clínica Mayo informa que a medida que el sistema digestivo y los músculos compiten por la energía, la ingesta excesiva de alimentos antes del ejercicio puede causar diarrea y calambres. Por el contrario, muy poca nutrición antes del ejercicio puede causar niveles bajos de azúcar en la sangre e impedir un entrenamiento al causar debilidad, capacidad mental reducida y tiempos de reacción lentos. El nivel de azúcar en la sangre es especialmente bajo a primera hora de la mañana después de despertarse, por lo que se recomienda un pequeño desayuno rico en carbohidratos complejos al menos una o dos horas antes de hacer ejercicio. Las comidas abundantes se deben consumir de tres a cuatro horas antes de hacer ejercicio, mientras que los refrigerios pequeños suelen ser adecuados inmediatamente antes y durante el ejercicio. Las comidas con alto contenido de proteínas y carbohidratos que se consumen después del ejercicio pueden ayudar a mejorar la reparación muscular.

Food

El Departamento de Educación para la Salud de la Universidad de Brown proporciona listas de los nutrientes necesarios para mantener los niveles máximos de condición física. Los principales grupos nutricionales necesarios para los atletas y los moderadamente activos incluyen proteínas y carbohidratos, los lípidos que se encuentran en la grasa, las vitaminas, los minerales y el agua. Los tamaños de las porciones en los grupos de alimentos básicos son los mismos para la condición física máxima en aquellos que hacen ejercicio con regularidad y los atletas, con la excepción de los carbohidratos (carbohidratos). Los atletas requieren más energía para mantener sus actividades y, por lo general, deben comer de tres a cuatro porciones adicionales de carbohidratos por día. Las mejores fuentes de lípidos grasos son los aceites de oliva y canola, las nueces y las semillas. La proteína es importante para el desarrollo muscular y se debe controlar de acuerdo con los niveles de actividad. Por ejemplo, un adulto inactivo no debe comer más de .4 gramos de proteína por libra de peso corporal por día, mientras que los deportistas moderados y los atletas competitivos deben consumir de 5 a 75 gramos de proteína por libra de peso corporal por día. El exceso de proteínas se almacenará en el cuerpo como grasa.