Dietas con té de diente de león

El diente de león originalmente era originario de Europa y Asia y los registros de su uso con fines medicinales por médicos árabes se remontan al siglo X, según Drugs.com. La planta se ha utilizado como un remedio a base de hierbas para muchas afecciones, incluidos problemas gastrointestinales, dolor en las articulaciones y cálculos biliares. El té de diente de león hecho de las hojas puede actuar como diurético y puede ayudar a perder peso debido a la retención de agua. Hable con su médico antes de incorporar el té de diente de león o cualquier otro remedio a base de hierbas o natural en su plan de dieta.

Función

El té de diente de león puede disminuir la retención de agua, lo que puede generar peso adicional. El té aumenta la producción de orina, alentando al cuerpo a expulsar el exceso de agua. Si está haciendo una dieta y tratando de perder peso, es probable que varios de los primeros kilos que pierda sean el peso del agua. Los diuréticos naturales, como el té de diente de león, pueden ayudarlo a estimular la pérdida de peso del agua al principio de su programa de dieta para que pueda continuar perdiendo peso a una tasa segura. Dosis

Si compra diente de león seco Deja para hacer tu propio té, vierte agua caliente sobre 1 a 2 cucharaditas. de la infusión de hojas secas y empinada durante cinco a diez minutos, recomienda el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La mayoría de las personas pueden tolerar beber el té hasta tres veces al día. Puede ser difícil determinar la dosis para las bolsas de té preenvasadas de diente de león, así que consulte con su médico o farmacéutico para determinar una dosis segura si prefiere tomar té comprado en la tienda.

Beneficios

El té de diente de león también puede ayudar Con mala digestión y presión arterial alta, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los estudios en ratones diabéticos han demostrado que el diente de león puede ayudar a regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Si tiene diabetes tipo 2 o colesterol alto, el té puede ayudarlo a normalizar el azúcar en la sangre y aumentar los niveles de colesterol HDL o "bueno", al tiempo que reduce su colesterol total. Los niveles estables de azúcar en la sangre y colesterol contribuyen a su salud general, que debería ser su principal objetivo con su plan de dieta.

Consideraciones

Si bien puede usar la raíz del diente de león para preparar un café o té. Como bebida, la raíz puede actuar como un estimulante del apetito, lo que puede hacer que sea más difícil perder o mantener su peso con su plan de dieta. Los diuréticos naturales pueden ayudarlo a perder el peso del agua inicialmente, pero no son muy efectivos para perder peso a largo plazo, explica Katherine Zeratsky, RD, LD

Advertencia

No tome té de diente de león si es alérgico a ambrosía, margaritas, caléndulas o crisantemos, advierte MedlinePlus. Hable con su médico antes de tomar el té y revele los medicamentos, suplementos y hierbas que toma actualmente. El diente de león puede causar reacciones adversas en personas que toman litio, diuréticos y medicamentos que se descomponen en el hígado. Deje de beber té de diente de león si está tomando antibióticos, ya que puede disminuir la cantidad de medicamento que su cuerpo absorbe.