El contenido de sodio del atún enlatado
El sodio es un mineral importante que cumple una variedad de funciones en el cuerpo. Sin embargo, consumir demasiado sodio puede aumentar los niveles de presión arterial y aumentar el riesgo de problemas relacionados con el corazón. El atún enlatado es una buena fuente de varios nutrientes importantes que promueven la salud, pero es importante conocer los diferentes métodos de enlatado para limitar el exceso de sodio en la dieta. Contenido de sodio
El atún enlatado está disponible en Versiones regulares y ligeras y se conserva en agua o aceite y con o sin sal. Todo el atún enlatado sin sal en agua o aceite contiene 42,5 mg de sodio por 3 onzas, según Calorie Lab. El atún ligero enlatado en aceite con sal contiene 300 mg de sodio y el atún claro en agua con sal contiene 287 mg de sodio por 3 onzas. El atún blanco regular enlatado en aceite con sal contiene la mayor cantidad de sodio con 336 mg por 3 onzas y el atún blanco enlatado en agua con sal contiene 320 mg de sodio.
Consumo dietético de referencia
La mayoría de Según la American Heart Association, los estadounidenses consumen demasiado sodio por día, mientras que el estadounidense promedio consume aproximadamente 3,400 mg de sodio por día. El Instituto de Medicina recomienda consumir al menos 1,500 mg de sodio por día con cantidades diarias máximas que no excedan los 2,300 mg. La American Heart Association recomienda a las personas con insuficiencia cardíaca que limiten la ingesta de sodio a menos de 2,000 mg por día. Una dieta baja en sodio puede ayudar a reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular. La cantidad de sodio en los alimentos siempre se indica en las etiquetas de información nutricional junto con el porcentaje del valor diario. Es importante tener en cuenta el tamaño de las porciones para determinar la cantidad total de sodio en el paquete.
Sodio y salud
El sodio es un mineral importante porque ayuda a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo y es necesario Para la conducción de los impulsos nerviosos y la contracción muscular. Sin embargo, consumir demasiado sodio es un factor importante en el desarrollo de la presión arterial alta, ya que el exceso de sodio hace que el cuerpo retenga agua y hace que el corazón trabaje más. El sodio está naturalmente presente en una variedad de alimentos, pero la mayoría de la ingesta de sodio de una persona proviene del sodio agregado a los alimentos procesados y preparados. Además, la adición de sal de mesa a los alimentos aumenta considerablemente la ingesta diaria de sodio, ya que solo una cucharadita de sal contiene aproximadamente 2,300 mg de sodio. Es importante evitar los alimentos con alto contenido de sodio y preparar alimentos con bajo contenido de sodio o sin él, especialmente para las personas con enfermedades cardíacas.
Consideraciones
Cuando se consume atún enlatado, es mejor seleccionar atún claro en agua sin La sal agregada reduce en gran medida el contenido de sodio y reduce las calorías, las grasas y las cantidades de grasas saturadas. El atún es una muy buena fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, así como las vitaminas B y el mineral selenio. Además, si mezcla el atún con mayonesa, es mejor elegir mayonesa con bajo contenido de sodio para minimizar el exceso de sodio.