Setas que son antivirales

Los hongos son una colección diversa de hongos, que constituyen muchos miles de especies. Las setas se han consumido con fines medicinales durante innumerables generaciones, especialmente en los países asiáticos, aunque solo un pequeño porcentaje ha sido investigado científicamente. Los hongos exhiben una variedad de propiedades medicinales que incluyen comportamiento antiviral, antibacteriano, antitumoral, antialérgico, antiinflamatorio, hipoglucemiante e inmunoestimulante. Por otro lado, algunos hongos son psicoactivos, mientras que otros son venenosos, por lo que siempre se recomienda precaución. Consulte con un profesional de la medicina tradicional china para comprender mejor las propiedades de los hongos.

Antiviral

Los compuestos antivirales se usan para tratar infecciones virales, sin embargo, no todos los antivirales son efectivos contra todos los virus. A diferencia de la mayoría de los antibióticos que matan las bacterias, los compuestos antivirales generalmente no destruyen su patógeno objetivo; más bien, inhiben el desarrollo o la reproducción del virus, de acuerdo con el "Libro de texto de la medicina funcional". Dado que los virus utilizan las células del huésped para replicarse, los compuestos antivirales seguros y efectivos deben poder interferir con el virus sin dañar los tejidos del huésped. Existen antivirales naturales en algunos hongos, plantas y frutas, aunque las variedades hechas por el hombre a menudo se usan para combatir el herpes, el VIH, la influenza, la hepatitis y otros virus que causan enfermedades.

Propiedades antivirales de los hongos

Efectos antivirales se han descubierto no solo para hongos enteros, sino también para extractos de compuestos aislados dentro de hongos, según el “Libro de Medicina Alternativa de Mayo Clinic”. Los efectos antivirales directos incluyen la inhibición de enzimas virales, la síntesis de ácidos nucleicos virales y la absorción o absorción de virus Los efectos antivirales indirectos se logran estimulando la respuesta inmune contra la invasión viral y promoviendo factores bioquímicos, como la alcalinidad, que desalientan la replicación viral. Los compuestos antimicrobianos que se han aislado de hongos incluyen lentinan, ganaderiol-F, ganoderic acid-ß, lucidumol, PSP, coprinol, campestrin, sparassol, ácido armillaric, cortinellin y ácido ustilagic, según un estudio alemán publicado en una edición de 2005 de diario "Medicina complementaria y alternativa basada en la evidencia".

Hongos antivirales

Los hongos primarios que se muestran prometedores por sus propiedades antivirales se llaman polporas, que se consideran los antepasados ​​de la mayoría de los champiñones. Un hongo particularmente poderoso que se ha identificado como inhibidor de la actividad de los virus del herpes simple I y II, el virus de la varicela zóster, el virus de la influenza A y el virus sincitial respiratorio es Rozites caperata o el hongo gitano, según un estudio publicado en 2000. Edición de la revista "Desarrollos recientes de investigación en agentes antimicrobianos y quimioterapia". Otros hongos que demuestran actividad antiviral incluyen Lentinula edodes o Shiitake, Grifola frondosa o Maitake, Ganoderma lucidum o Mannentake, Trametes versicolor y Reishi.

Muchas de las especies de hongos que exhiben propiedades antivirales son residentes a largo plazo de bosques de "Crecimiento antiguo", como los que se ven en el estado de Washington, Oregón y el norte de California en los Estados Unidos. Juegan un papel importante en el reciclaje de los elementos dentro de los árboles en descomposición. Una complicación de usar estos tipos de hongos para los antivirales naturales es que son difíciles o imposibles de cultivar debido a su compleja interdependencia con sus árboles anfitriones, de acuerdo con el libro "Medicina Herbal China: Materia Médica".