Información sobre las nueces de Brasil para el cuidado de la piel

Las nueces de Brasil son semillas, no verdaderas, según las Naciones Unidas. Un árbol que es nativo de la selva amazónica los produce. El aceite de nueces de Brasil es comestible y los sudamericanos lo utilizan a menudo en aderezos para ensaladas. Los usos tradicionales del aceite de nuez de Brasil también incluyen la hidratación de la piel. La aplicación de aceite de nuez de Brasil a la piel la hace suave y agrega nutrientes. Los fabricantes de cosméticos naturales fabrican una variedad de productos para el cuidado de la piel que incorporan este rico aceite de nuez.

Identificación

La castaña de Brasil, Bertholletia excelsa, es miembro de una especie de planta que crece de 120 a 180 pies de altura . Cada árbol vive de 500 a 800 años y crecen en Perú, Bolivia, Jamaica, Guyana, Malasia y los Estados Unidos. Cada árbol tiene su fruto dentro de vainas del tamaño de una toronja, con las nueces individuales encerradas dentro. La nuez de mantequilla, la tuerca de para, y la nuez de crema son otros nombres comunes para las nueces de Brasil. Brasil ha exportado las nueces enteras con cáscaras duras distintivas durante siglos.

Constituyentes

Las nueces son de 66 a 69 por ciento de petróleo. El aceite es una buena fuente de vitaminas A y E, selenio, magnesio y tiamina. El aceite extraído también contiene fitoesteroles y aminoácidos.

Usos

El aceite de nuez de Brasil a menudo se convierte en un emulsionante para cremas corporales o mantequillas. Produce un jabón rico, hidratante. Puede usar este aceite solo en su piel o como portador de aceites esenciales en preparaciones para el cuidado de la piel. Los productos para el cuidado de la piel que contienen aceite de nuez de Brasil van desde cremas hidratantes hasta cremas para pies y jabón. Los aceites de baño, para después del afeitado, los protectores solares, los bálsamos labiales y los aceites de masaje utilizan el aceite de nuez de Brasil. Las principales marcas de cosméticos venden estos productos en tiendas de alimentos naturales, boutiques de cosméticos de lujo y grandes almacenes.

Beneficios

La piel seca, el envejecimiento de la piel, la psoriasis y el eczema son los usos principales del aceite de nuez de Brasil. El alto contenido de selenio de la nuez le confiere excelentes propiedades antioxidantes. Las vitaminas A y E en este aceite proporcionan antioxidantes adicionales que aumentan el valor del aceite en la piel.

Consideraciones

Dado que las nueces de Brasil son comestibles, se ha realizado poca investigación científica sobre los usos cosméticos del petróleo. Los ingresos de la extracción de aceite de nuez de Brasil brindan a las personas en las áreas rurales de Brasil un medio de vida alternativo que no depende de la destrucción del ecosistema de la selva tropical a través de la tala. Varias organizaciones sin fines de lucro trabajan con las comunidades locales para desarrollar opciones de comercialización y distribución para los productos de aceite de nuez de Brasil. Las nueces cosechadas en el medio silvestre también tienen un buen potencial de venta en el mercado de productos orgánicos, pero los estándares de certificación a menudo son difíciles de cumplir. Greenpeace señala que las grandes compañías internacionales de cosméticos pueden establecer precios que no se ajustan a las prácticas comerciales justas establecidas. Investigue las políticas de comercio justo del minorista y del fabricante antes de comprar productos para el cuidado de la piel con nueces de Brasil.