Sobre las pseudo convulsiones
Normalmente, las convulsiones son el resultado de la epilepsia, un problema físico en la estructura del cerebro o en las neuronas que operan en el cerebro. A veces, sin embargo, la causa de las convulsiones es difícil de encontrar y, en lugar de la epilepsia, a una persona se le puede diagnosticar pseudoeducción. Las pseudo-convulsiones, también llamadas convulsiones psicógenas o convulsiones no epilépticas, ocurren en aproximadamente el 20 por ciento de los pacientes que buscan tratamiento para las convulsiones, según Epilepsy.com. Algunas personas tienen convulsiones epilépticas y seudoaccesiones.
Descripción
Cuando una persona tiene convulsiones que duran un tiempo inusualmente largo o parecen atípicas en comparación con las convulsiones epilépticas, se pueden sospechar pseudoseecturas. Alguien que tenga un pseudo-convulsión puede contraer o convulsionar e incluso perder el conocimiento. Los pacientes con pseudo-convulsión también pueden experimentar síntomas psicológicos, incluidos sentimientos de déju vu o miedo intenso. Una convulsión psicógena a menudo dura mucho más tiempo que una epiléptica típica, hasta 20 minutos en algunos casos.
Causas
A diferencia de las epilépticas, las pseudosis no son causadas por una falla eléctrica en el cerebro. En cambio, la causa es psicológica. Se pueden desarrollar convulsiones psicógenas en personas que han sufrido traumas graves, como el abuso infantil. Los pseudo-convulsiones pueden ocurrir a cualquier edad, pero son más comunes en adultos jóvenes y adolescentes. Las hembras también son más susceptibles a las convulsiones no epilépticas.
Diagnóstico
Para diagnosticar a un paciente con pseudoeducciones, los médicos deben diferenciar entre estos tipos de convulsiones y la epilepsia. Por lo general, esto implica la monitorización con un electroencefalograma o EEG mientras se observa simultáneamente al paciente a través de una grabación de video. Sin el EEG para medir la actividad cerebral, es extremadamente difícil distinguir entre los pseudo-convulsiones y las epilépticas. Según Medlink Neurology, los expertos profesionales en epilepsia realizan un diagnóstico incorrecto del 20 al 30 por ciento de las veces cuando la determinación se basa solo en una grabación de video.
Tratamiento
El tratamiento consiste en asesoramiento psicológico para eliminar las asociaciones dañinas que desencadenan las convulsiones y el tratamiento para la depresión o la ansiedad en pacientes que necesitan este tipo de ayuda. Si el paciente ha sido colocado previamente con medicamentos anticonvulsivos, estos deben detenerse, ya que pueden empeorar los pseudoseizures, según la Universidad de Michigan. El tratamiento adecuado de un paciente con seudoseizures puede implicar la participación coordinada de un neurólogo, psiquiatra y un médico general. Con tratamiento, los pseudoaccesos pueden ser completamente curables. De acuerdo con el Centro de Epilepsia de Stanford, más del 50 por ciento de los pacientes tratados finalmente dejan de tener pseudoeducciones.
Consideraciones
Muchas personas que tienen pseudoseecturas se sienten confundidas por su diagnóstico, pensando que de alguna manera son responsables de su condición. Sin embargo, las convulsiones psicógenas no están realmente bajo el control de la persona que las tiene, sino que son producto del subconsciente. A pesar de que son de origen psicológico, aún pueden ser peligrosos para el paciente. Por lo tanto, la obtención de un tratamiento adecuado para aliviar los pseudoaccesos debe ser una prioridad para los pacientes que los tienen.
, , ] ]