La tirosina en los plátanos

Las proteínas son los componentes básicos de la vida, y una cadena de aminoácidos forma la estructura básica de la proteína. La tirosina es un aminoácido no esencial, lo que significa que el cuerpo lo produce a partir de otros aminoácidos; sin embargo, en momentos de estrés o enfermedad, es posible que su cuerpo no produzca toda la tirosina que necesita, y tendría que obtenerla de fuentes dietéticas. Un plátano contiene un alto nivel de tirosina además de nutrientes saludables como el potasio, el magnesio y las vitaminas B. Otras fuentes alimenticias de tirosina incluyen huevos, productos lácteos, pescado, pollo, granos, nueces, semillas y legumbres.

¿Por qué el cuerpo necesita tirosina?

El cuerpo necesita tirosina para producir los neurotransmisores dopamina, epinefrina y norepinefrina - Todas las sustancias químicas del cerebro que influyen en el estado de ánimo. Los neurotransmisores son mensajeros químicos a través de los cuales las células cerebrales se comunican. En otras palabras, controlan cómo pensamos y sentimos. La tirosina es el precursor de la clase de neurotransmisores, que aceleran la actividad cerebral. La dopamina juega un papel en la regulación de la energía, el estado de alerta y la concentración mental. La epinefrina y la norepinefrina son hormonas del estrés que también afectan diferentes funciones del cuerpo.

Energía y alerta mental

Los niveles bajos de norepinefrina pueden estar asociados con una disminución de la alerta, la concentración, la motivación y la energía, síntomas comunes en la depresión. Si bien el neurotransmisor dopamina contribuye a la función saludable del sistema nervioso autónomo e inmunitario, el estrés y la falta de sueño pueden agotar las reservas del cuerpo. Sin embargo, una vez que el aminoácido tirosina cruza la barrera hematoencefálica, aumenta el nivel de energía y el estado de alerta de una persona. La tirosina también ayuda a regular las hormonas producidas por las glándulas tiroides, suprarrenales y pituitarias. Estas glándulas producen las hormonas responsables de regular la energía.

Deficiencia

Aunque es poco común que las personas tengan deficiencia de este aminoácido no esencial, un nivel bajo de tirosina en la sangre puede causar síntomas como presión baja y Una temperatura corporal baja. La deficiencia de tirosina también puede ser un signo de una tiroides poco activa. Los síntomas comunes de una tiroides poco activa incluyen fatiga, falta de energía y cognición lenta. Si bien los plátanos tienen la reputación de ser un alimento de alta energía, la fruta, en particular un plátano maduro, tiene un alto índice glucémico, lo que significa que libera glucosa en el torrente sanguíneo rápidamente. El resultado es un rápido aumento en su nivel de azúcar en la sangre, que le brinda un rápido estallido de energía en lugar de una resistencia duradera.

Nutrientes adicionales en bananos

Además de ser una fuente del aminoácido tirosina, bananos Son ricos en fibra dietética, potasio y otros nutrientes esenciales. El plátano es un carbohidrato complejo que ofrece un valor nutricional adicional. La fibra dietética en el banano hace que la digestión sea más lenta y ayuda a regular la producción de serotonina, la hormona "sentirse bien". El magnesio mineral que se encuentra en los plátanos ayuda al cuerpo a producir energía y eleva el estado de ánimo. Las vitaminas B también juegan un papel en el metabolismo energético. Además de ser una fuente natural de tirosina, un plátano es una fuente de triptófano, un aminoácido que el cuerpo necesita para producir serotonina, una sustancia química que tiene un efecto calmante en el cerebro.