Aromaterapia para las náuseas
Aunque hay una variedad de tratamientos de remedios caseros para las náuseas, hable con un profesional de la salud sobre cualquier náusea persistente o náusea que se repita. Hay una variedad de causas para las náuseas, que incluyen gripe estomacal, náuseas matinales, intoxicación alimentaria, mareos, dolores de cabeza por migraña, quimioterapia y cólicos menstruales. Los remedios naturales, como la aromaterapia, a veces pueden ayudar a aliviar la molestia, pero asegúrese de que su médico lo sepa y lo apruebe.
Advertencia
Consulte a su médico si las náuseas van acompañadas de dolor repentino e intenso en el pecho o el abdomen. . Aunque la aromaterapia puede ser un tratamiento eficaz para aliviar los casos de náuseas leves a moderadas, el síntoma a veces puede ser un signo de un problema de salud más grave. Preste atención a otros signos de advertencia como dolor de cabeza intenso o dolor abdominal, signos de deshidratación, piel fría, pálida y húmeda, fiebre alta y cuello rígido o visión borrosa. Cualquiera de estos síntomas en combinación con náuseas puede indicar lesión cerebral traumática, meningitis, insuficiencia hepática, obstrucción intestinal, hemorragia cerebral, cálculos biliares o apendicitis, por mencionar solo algunas afecciones. Las personas mayores deben buscar consejo médico de inmediato si tienen fiebre alta o si muestran signos de confusión junto con náuseas o vómitos.
Menta
Jeanne Rose, presidenta de la Asociación Nacional de Aromaterapia Holística, recomienda menta para ayudar Aliviar los síntomas de náuseas y vómitos. Los métodos de aplicación distintos al masaje incluyen la difusión con vapor o vela para emitir la fragancia en una habitación. También puede rociar un par de gotas de aceite esencial de menta en un pañuelo. Sostenga el tejido en la nariz y haga dos o tres respiraciones profundas. Mantenga los ojos cerrados mientras inhala lentamente el aroma.
Otros métodos de aromaterapia
Algunas personas encuentran que es relajante bañarse en un baño de aromaterapia. Agregue de 5 a 10 gotas de aceite esencial en una tina llena de agua tibia. Si elige rociar la fragancia alrededor de una habitación, agregue 10 gotas de aceite esencial a un 4 onzas. Botella de spray llena de agua destilada. Agite bien la botella antes de pulverizar. Las personas sensibles a las fragancias no deben usar aceites esenciales.
Aromatherapy Blends
Además de las mentas como la menta y la menta, que son conocidas por su capacidad para calmar el estómago, el jengibre es una receta común de aromaterapia. Se utiliza para aliviar las náuseas. Otras mezclas de aromaterapia para la náusea pueden contener ingredientes como albahaca, clavo, lavanda, sándalo, rosa, manzanilla y anís. Para las náuseas severas, mezcle una mezcla de una gota de aceites esenciales de menta, albahaca y lavanda con dos cucharaditas. de aceite portador. Frote sus manos para calentar el aceite antes de masajearlo suavemente sobre su abdomen.
Propiedades curativas
El mentol en mentas tiene una propiedad de enfriamiento que actúa para calmar el revestimiento del estómago y relajar los músculos del estómago, lo que puede causar calambres El jengibre tiene una larga reputación por sus propiedades curativas para aliviar el malestar estomacal, especialmente las náuseas asociadas con las náuseas matutinas. El aceite esencial de lavanda es un popular remedio de hierbas que se usa a menudo para ayudar a aliviar el estómago revuelto y promover el sueño. El anís es otro aceite esencial que puede aliviar las náuseas y la indigestión.
Médicos
Consulte primero con su médico y luego siga las instrucciones proporcionadas por un profesional de la aromaterapia calificado antes de inhalar o frotar los aceites esenciales. tu cuerpo. Para estar certificado como practicante de aromaterapia en los EE. UU., Una persona debe tener una licencia expedida por el estado. Sin embargo, no se requiere licencia. Busque a alguien que haya recibido al menos 200 a 300 horas de capacitación de un programa acreditado de aromaterapia.