Acerca de Neem Leaves
Las hojas de neem crecen en el árbol de neem, Azadirachta indica, originario de la India y el sudeste asiático. Un árbol de hoja perenne y ornamental de rápido crecimiento, sus hojas están disponibles para su recolección durante todo el año, excepto en épocas de sequía severa o si las hojas de neem son eliminadas por la escarcha, señala el Centro de Salud de la Universidad de Michigan (UMHC). br>
Las hojas de neem gozan de una larga historia de uso medicinal tradicional en la medicina ayurvédica de la India. El extracto de hoja, según la información recopilada por UMHC, se describe como un remedio natural en textos médicos antiguos para la diarrea, úlceras de la piel, malaria, infecciones intestinales y problemas con el tracto gastrointestinal.
Herbal Remedy
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice: “Las hojas de Neem desintoxican y purifican la sangre; ayuda contra los trastornos oculares y las picaduras de insectos ”. Sugiere varios remedios caseros para las hojas de neem. Mezcle el polvo seco de hoja de neem en una proporción de 1 a 5 con vaselina para aplicación tópica en pequeños cortes y quemaduras y para aliviar la picazón. Agregue hojas de neem hervidas al agua de su baño si le pica la piel y haga gárgaras con agua de hoja de neem mezclada con miel para el dolor de garganta. Mastique unas cuantas hojas de neem como parte de su rutina habitual de suplementos de hierbas para purificar la sangre y ayudar con la diabetes. El extracto de hoja de Neem se encuentra en la pasta de dientes y también en las cremas de uso tópico para combatir infecciones.
Pesticida
La sustancia que se encuentra en las hojas de neem y en todas las otras partes del árbol de neem que se usa en pesticidas comerciales se llama azadirachin. Según el Departamento de Horticultura de la Universidad de Connecticut, el pesticida derivado de las hojas de neem tiene una baja toxicidad para los animales y se biodegrada rápidamente. En la India, los granjeros cuelgan ramas del árbol de neem en sus graneros para mantener alejados a los insectos. La Universidad de Connecticut explica que actúa como elemento disuasorio de la alimentación, mata a algunos insectos de cuerpo blando al contacto y altera el proceso de muda, evitando que las larvas inmaduras se conviertan en adultos.
Precaución
El Centro de Salud de la Universidad de Michigan advierte que las hojas de neem y los extractos de hojas de neem "parecen ser muy seguros a los niveles de ingesta recomendados sin informes significativos de problemas". El aceite extraído de la semilla del árbol de neem es más potente que las hojas y contiene las cantidades más concentradas de los activos. compuestos. La UMHC recomienda que el aceite de semilla de neem se mantenga fuera del alcance de los niños. Puede causar malestar estomacal, diarrea o náuseas.
Contraindicaciones
El OMS señala que algunas personas deben evitar el uso de hojas de neem. Se recomienda a las mujeres embarazadas o aquellas que intentan concebir que se mantengan alejadas del neem debido a su uso tradicional para evitar la concepción. Además, no use hojas de neem en un niño con fiebre ni aplique productos de neem cerca de o sobre sus membranas mucosas.